Viajes

Los 5 lugares más bonitos para visitar en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Si planeas un viaje a esta ciudad fronteriza, nosotros traemos para ti algunos de sus mejores atractivos turísticos. Conoce cuáles son en la nota. 

Por Eva Márquez

- 19 de Mayo de 2021 - 13:00 hs
Los 5 lugares más bonitos para visitar en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Los 5 lugares más bonitos para visitar en Nuevo Laredo, Tamaulipas - Pixabay

Aunque muchos consideran que Nuevo Laredo no es una ciudad especialmente bonita, es innegable su importancia por el comercio internacional que supone ser una ciudad fronteriza y aduanal. Es cierto que no es la más bella de Tamaulipas, pero si sabes qué visitar, de seguro quedas enamorado de ella. 

Como puente fronterizo que es, está llena de hoteles, restaurantes, casinos y centros nocturnos, ya que miles de personas la frecuentan a diario. Es una ciudad de ambiente festivo que pareciera no dormir, y este intercambio cultural se refleja en cada aspecto de ella, incluido, por ejemplo, la gastronomía. 

Los lugares que en Soy Nómada te recomendamos para visitar, son estos:

Centro Cultural Nuevo Laredo

Lo ponemos al inicio de la lista porque es uno de los sitios favoritos de los locales. Este centro cultural cuenta con varios recintos dentro de él, como el teatro principal de la ciudad, donde podrás ver presentaciones de música y de danza también, tiene un museo de historia natural, que es de los favoritos, al igual que un restaurante, galerías, cafeterías, bibliotecas y también cerca de él se encuentra el paseo arqueológico Umán. Todo en un lugar. 

  • Dónde: Av. Luis Donaldo Colosio Km. 2.5, Valle Real, 88000 Nuevo Laredo, Tamps.

También te puede interesar: 7 lugares turísticos para visitar en la ciudad de Tampico, Tamaulipas

Antigua Estación de Ferrocarril

Al ser una ciudad fronteriza, no podía carecer de una estación de ferrocarril que, es cierto, ha tenido mejores tiempos, pero que es un punto interesante de visitar por su valor histórico y arquitectónico. Es de estilo mayormente victoriano. En la actualidad funciona como Archivo Histórico Municipal, de resguardo de material visual y documental. 

  • Dónde: César López de Lara 1106, Sector Centro, 88160 Nuevo Laredo, Tamaulipas

Parque Ecológico Viveros 

Si te gusta la naturaleza, este parque es una buena opción para conocer. Está pensado en su mayoría para niños, es cierto, pero de cualquier edad se puede disfrutar de él. Cuenta con zonas comunes de asadores, y tiene varios atractivos dentro. Anímate a descubrirlos todos y pasar un día relajado, entre la naturaleza. 

  • Dónde: Av. Quetzalcóatl S/N, Residencial Viveros, 88070 Nuevo Laredo, Tamps.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Tamaulipas: cuáles son y qué hacer en ellos

Mercado Maclovio Herrera

Los mercados son el alma del pueblo o de la ciudad donde se encuentran. En Soy Nómada estamos por completo a favor de visitar los mercados, tianguis o ferias, ya que lo más típico y auténtico de un destino que visites se encuentra ahí. En este mercado podrás hallar artesanías y dulces tradicionales, la gente es amable y se te pasarán las horas entre sus puestos de colores. 

Zoológico de Nuevo Laredo

Cerca del parque ecológico que te recomendamos, está este zoológico. Es un sitio especial, porque al visitar a los animales nos damos cuenta de lo bien que los tratan, ya que se encuentran en excelentes condiciones. Tienen varias especies y es un paseo que se disfruta. Todos los viajeros lo recomiendan. 

  • Dónde: Av. Luis Donaldo Colosio s/n, Colonia Viveros, 88070 Nuevo Laredo, Tamps.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes