Viajes

Los 5 lugares turísticos más bonitos de Veracruz que no te puedes perder

¿Quieres viajar, pero no sabes a dónde ir? ¡Decídete por Veracruz! En la nota te recomendamos cinco destinos imperdibles para todo nómada. 

Por Eva Márquez

- 26 de Mayo de 2021 - 13:42 hs
Los 5 lugares turísticos más bonitos de Veracruz que no te puedes perder

Los 5 lugares turísticos más bonitos de Veracruz que no te puedes perder - Pixabay

Nosotros nos declaramos enamorados de Veracruz, la tierra del son jarocho tiene ese no sé qué capaz de conquistar a todo aquel que la visita. Maravillas naturales y excelente oferta cultural son dos de sus más preciados ingredientes. El estado tiene una historia muy antigua y eso se deja ver en sus destinos turísticos. Si estás pensando en visitarlo, una ruta por Veracruz no puede olvidar estos sitios: 

Fuerte San Juan de Ulúa

En realidad, creemos que el Puerto de Veracruz entero vale muchísimo la pena, pero quisimos enfocarnos en uno de sus atractivos principales, el Fuerte de San Juan de Ulúa, el más antiguo que hay en el país, por cierto. Este edificio es un testigo de la historia, usado con muchos fines a lo largo de su casi medio milenio de vida. Además de ser fuerte, funcionó como prisión y como casa presidencial. La vista del mar desde aquí tiene una belleza única. Se cuentan muchas historias del lugar y te invitamos a descubrirlas todas. 

También te puede interesar: Dónde está la Isla de los Sacrificios y por qué se llama así

Xalapa

También llamada la Atenas mexicana, Xalapa, capital de Veracruz, es una ciudad increíble para el que la visita, porque no esperas enamorarte tanto de ella, sólo sucede. Es una ciudad que ha logrado mantener áreas verdes, por esa razón, el calor no es tan intenso como en otros sitios. El paisaje es montañoso, las calles suben y bajan, y en general es muy bonita. Se respira cultura y arte por toda la ciudad, música y baile. No puedes perderte de visitar sus cafés, y sus parques, que son de los más bonitos del estado. 

El Tajín

Te recomendamos visitar el Tajín justo después de la temporada de lluvias si quieres ver un paisaje verde, porque el único inconveniente al respecto de este sitio arqueológico, es que, en épocas secas, puede verse demasiado seco. Por otro lado, es una de las zonas arqueológicas más importantes del país, en ella se encuentra la famosa Pirámide de los Nichos. Pasearte por Papantla también es una excelente idea, ¿de dónde crees que son los voladores de Papantla? Pues de este pueblo mágico a veinte minutos del Tajín. 

También te puede interesar: Descubre Coatepec: 6 actividades que puedes realizar en un día

Coatepec

Si estás de visita en Xalapa, entonces es imperdonable que no pases a conocer Coatepec, un pueblo mágico a menos de veinte minutos de distancia de la capital veracruzana. Es la tierra del café, desde que llegues podrás distinguir el perfume cafetalero. Otra característica muy particular de Coatepec son sus iglesias, que están pintadas de colores muy vivos, llegan a parecer pequeños castillos. Tómate una taza de café, encántate con sus iglesias y no olvides subir a su mirador, ya que tendrás una vista privilegiada de toda la zona. 

Orizaba

¿Sabías que el punto más alto de México está en la cima del Pico de Orizaba? Esta enorme montaña, que también es un volcán, se encuentra entre los estados de Puebla y Veracruz. Te recomendamos conocer el pueblo mágico de Orizaba, ya que tiene un parque ecológico cercano al volcán. No sólo ello, el sitio cuenta con varios atractivos turísticos, por ejemplo, un teleférico. Anímate a conocerlo, que de seguro te encantará con sus tradiciones y gastronomía. 

¿Has visitado alguno de estos lugares?

Sí, ¡todos! 0%
No, sólo la mitad. 0%
Menos de la mitad, ¡pero los conoceré todos! 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes