Viajes

Los 5 lugares turísticos más bonitos del estado de Tabasco

El estado sureño cuenta con destinos increíbles que no deberías perderte. Aquí en la nota te hacemos una recomendación de cinco.

Por Eva Márquez

- 26 de Mayo de 2021 - 14:15 hs
Los 5 lugares turísticos más bonitos del estado de Tabasco

Los 5 lugares turísticos más bonitos del estado de Tabasco - Pixabay

¿Qué atractivos turísticos tiene Tabasco? ¡Muchos! En realidad, bastantes, aunque en esta ocasión hemos querido concentrarnos sólo en cinco, para que puedes escoger con más facilidad uno. Aunque, si quieres un excelente consejo, te recomendaríamos que hicieras una ruta completa por el estado, su historia, cultura y belleza natural lo valen. 

Tapijulapa

Un dato que nos entristece un poco respecto a Tabasco, es que sólo cuenta con un pueblo mágico, cuando debería tener otros más. De cualquier modo, abrimos estas recomendaciones con el único pueblo que ha logrado entrar a esa categoría. Está en el lado centro sur del estado, bastante cerca de la capital Villahermosa. Está justo en la cima de una colina, entre dos ríos, así que el paisaje que verás será de selva. Es un pueblo con mucho encanto en cada una de sus calles, plazas y jardines, además de estar cerca de parques ecoturísticos que te encantarán. 

También te puede interesar: Cuál es la playa más cercana a Villahermosa, Tabasco, y cómo llegar

Villahermosa

Seguimos ahora con la capital del estado. Villahermosa es una ciudad vibrante que en los últimos años ha ido subiendo respecto al número de turistas que recibe. Cuenta con una oferta cultural muy amplia, en especial en lo que se refiere a los museos. Te recomendamos mucho conocer el Museo de La Venta, donde te maravillarás con la cultura olmeca y maya. Tiene varios parques, y su casco histórico es imperdible, cuenta, por ejemplo, con una Casa de los Azulejos, así como también tiene un Observatorio Astronómico. 

La Ruta del Cacao

Te recomendamos encarecidamente que realices la Ruta del Cacao, la cual engloba tres municipios o localidades: Comalcalco, Paraíso, y Cunduacán. El cacao es un elemento cultural y gastronómico de gran importancia para el país, fue una carta de presentación a nivel internacional, pues de él procede el chocolate, apreciado en todo el mundo. Esta ruta turística te lleva por los puntos de mayor importancia en la historia del cacao en Tabasco: haciendas, plantíos, museos y demás. Una ruta de gran interés, y deliciosa. 

También te puede interesar: Lugares turísticos de Villahermosa que no puedes perderte

Cañón de Usumacinta

Esta área natural protegida es ideal para realizar actividades de ecoturismo. No sólo cuenta con riqueza natural de biodiversidad, sino también arqueológica. Este cañón forma parte del llamado Corredor Biológico Mesoamericano, el cual toma parte desde México a todo Centroamérica. El sitio cuenta con más de 200 zonas arqueológicas que no han sido por completo exploradas, también tiene dos cenotes que se pueden visitar. 

Cupilco

Terminamos estas cinco recomendaciones con este pueblo de Cupilco, el cual es reconocido por su colorida iglesia. Es un sitio lleno de tración y colores. Cuenta con varias atracciones para visitar, como haciendas, museos e incluso una zona arqueológica. No puedes olvidarte de tomarle fotos en especial a su iglesia principal, que suele cambiar de colores cada temporada pero que no deja de llamar la atención por lo alegre de su fachada. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes