Viajes

Los 5 mejores destinos de México para disfrutar del Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes de todo el año para los mexicanos y si buscas un destino donde vivirla como antes, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 28 de Octubre de 2021 - 12:00 hs
Los 5 mejores destinos de México para disfrutar del Día de Muertos

Los 5 mejores destinos de México para disfrutar del Día de Muertos (Pixabay)

El Día de Muertos es una de las tradiciones más populares de todo el año y este año gracias a que la situación ha mejorado, en muchos de los destinos de la República Mexicana ya se están preparando las celebraciones llenas de color, música y diversión. Si quieres ser parte de ellas, aquí te mostramos los lugares perfectos para visitar este año.

Este 1 y 2 de noviembre son una de las mejores fechas para preparar las maletas y salir en una aventura sin igual a disfrutar de las tradiciones y costumbres que tanto distinguen a México en el Día de Muertos, que este 2021 promete traer de regreso las raíces mexicanas en eventos y festejos, para ello Expedia nos muestra algunos de los mejores destinos para disfrutarlos al máximo.

1. Michoacán

Uno de los lugares más visitados en estas fechas es definitivamente Pátzcuaro, ya que aquí la tradición resiste al paso de los años, no por nada ha sido protagonista de películas y documentales. En este destino no te puedes perder la danza de los pescadores, la bella Isla de Janitzio en donde hay embarcaciones decoradas con flores de cempasúchil, panteones decorados en donde la música, comida y cantos son protagonistas.

Te puede interesar: Día de Muertos 2021: Qué actividades se hacen en Malinalco

2. Querétaro

La ciudad de Querétaro es una de las más bonitas, especialmente si te gusta la arquitectura colonial ahora imaginala durante la celebración del Día de Muertos. Es durante estas fechas que en la Plaza de Armas se instala un altar monumental que se destaca por sus colores y dimensiones. En el mercado se venden las tradicionales calaveritas de azúcar y muchas artesanías alusivas a la temporada, objetos perfectos para llevar de souvenirs.

3. Tepoztlán

El Día de Muertos en este Pueblo Mágico de Morelos es algo que debes de vivir al menos una vez en tu vida, lleno de incienso, cempasúchil y aromas típicos de la época las festividades inician desde el 18 de octubre, pero los eventos más importantes ocurren del 28 de octubre al 2 de noviembre en donde se puede vivir la magia de este momento en todo su esplendor.

4. Yucatán

El Hanan Pixán o comida de las ánimas es una de las celebraciones más esperadas en la península de Yucatán, aquí además del tradicional pan de muerto y los alimentos preferidos de los difuntos, se prepara el pib o mucbipollo una especie de tamal horneado en la leña bajo la tierra.

La fiesta y celebración se vive al máximo en la Plaza Grande o Zócalo de Mérida en donde se pueden disfrutar de los increíbles altares mayas y una serie de festejos tradicionales imperdibles.

También te puede interesar: Día de Muertos 2021: Así es Xantolo, la fiesta de la Huasteca Potosina

5. Veracruz

Veracruz es otro de los estados que hasta hoy en día sigue cuidando sus tradiciones para que se preserven con los años. Estas se disfrutan especialmente en sus pueblos como el de Tempoal conocido por la celebración conocida como "La viejada" en donde se llevan a cabo bailes que simbolizan la llegada de los muertos al mundo de los vivos.

En Papantla también se vive al máximo, ya que este festejo es conocido como Ninín, palabra proveniente del totonaco y que tiene una duración de nada menos que 42 días y es una de las más esperadas por los habitantes.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes