Viajes

Los 5 mejores lugares para desayunar en Morelia, según TripAdvisor

¿Quieres empezar con pie derecho tu día en la capital de Michoacán? Revisa estas recomendaciones para tener un desayuno delicioso en esta ciudad colonial.

Por Eva Márquez

- 09 de Mayo de 2021 - 12:34 hs
Los 5 mejores lugares para desayunar en Morelia, según TripAdvisor

Los 5 mejores lugares para desayunar en Morelia, según TripAdvisor - Pixabay

La gastronomía michoacana es de lo más delicioso de visitar ese bonito estado, podemos asegurarlo sin miedo a equivocarnos. Si estás de viaje en Morelia, no puedes perderte la oportunidad de desayunar en alguno de sus restaurantes antes de seguir tu itinerario. El desayuno es la comida más importante del día y hay que tomarnos el tiempo de disfrutarlo, así que revisa estas recomendaciones:

Lu Cocina Michoacana

Este es el restaurante favorito de viajeros y locales en la ciudad de Morelia, cuenta con una bonita decoración que te hará sentir en casa, tiene música de ambientación muy agradable, servicio amable y lo más destacado, claro está, su comida, de excelente sabor. Combina la comida mexicana con otros estilos, pero sin perder sazón nacional. Tiene opciones vegetarianas y veganas. 

  • Dónde: Portal Hidalgo 229 Centro histórico, Morelia 58000 México
  • Horario: de domingo a jueves 7:30 a 22:00 horas; jueves a sábado de 7:30 a 23:00 horas
  • Rango de precios: desde $120 MXN

También te puede interesar: Cuáles son los balnearios abiertos en Morelia en verano 2021

Restaurante Marogui del Hotel de la Soledad

Otra buena idea para desayunar es el restaurante que se encuentra dentro del Hotel de la Soledad, el cual cuenta con amplios espacios abiertos, ideales para sentirse en alguna hacienda mientras desayunas riquísimo. El restaurante funciona tanto día como noche, y cuenta con opciones a la carta y buffet. El servicio es amable, además de mantener unas medidas de higiene rigurosas para tu tranquilidad. 

  • Dónde: Calle Ignacio Zaragoza 90, Morelia 58000 México
  • Horario: diario de 7:30 a 22:30 horas

Mesón Agustinos

Este lugar escondido en el centro histórico de Morelia es un sitio acogedor que de seguro te encantará. Tiene opciones de desayunos, comidas y cenas, todo con un sabor muy michoacano. Es especialmente famoso por los churros rellenos, pero cualquier comida aquí sabe deliciosa. La decoración será también de tu agrado, y el precio es accesible. 

  • Dónde: Calle Hidalgo No. 54 Centro cp 58000 -- Cerrada de San Agustín, Morelia 58000 México
  • Horario: diario, de 8:00 a 23:00 horas

También te puede interesar: Morelia: qué lugares visitar en la capital de Michoacán

El Gratin

Si tienes ganas de un desayuno muy mexicano, entonces este sitio es para ti. El sabor es de los más ricos que encontrarás en Morelia, con platos muy bien servidos y un café excepcional. Es un lugar ya tradicional, con varias opciones de paquetes para desayunar. Servicio amable, ambiente lindo, con música incluida. ¿Qué más necesitas para empezar bien tu día?

  • Dónde: Calle Colegio de San Miguel 171, Morelia 58020 México
  • Horario: diario de 8:00 a 18:00 horas

Restaurante La Azotea

¿Te imaginas desayunar al mismo tiempo que contemplas desde lo alto el casco histórico de la ciudad, en especial su bellísima catedral?, pues este restaurante te da la oportunidad de ello. De vez en cuando un lujo en el viaje no cae nada mal. Los alimentos son ricos, y la vista es única, así que no te arrepentirás de tu decisión, es perfecto para un desayuno sin prisas, ya sea solo o acompañado. 

  • Dónde: Morelos Sur 39, Morelia 58000 México
  • Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 23: 00 horas; domingos de 8:00 a 17:00 horas
  • Rango de precios: desde $200 MXN
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes