Viajes

Los 5 mejores lugares para visitar en la ciudad de Durango

¿De viaje por el estado? ¡Estás de suerte! Hay mucho que ver, y aquí te compartimos cinco sitios imperdibles para que tu viaje sea inolvidable. 

Por Eva Márquez

- 18 de Abril de 2021 - 13:51 hs
Los 5 mejores lugares para visitar en la ciudad de Durango

Los 5 mejores lugares para visitar en la ciudad de Durango - Pixabay

El Norte de México es un lugar con mucho para explorar, todos los estados tienen secretos que gustan a cualquier viajero. Quizá no lo sabías, pero Durango es uno de los estados menos poblados de México, no sabemos por qué, si tiene tantas maravillas. Sea como sea, cuando viajes a él te gustará su clima, ya que no es tan caliente como en otras zonas de la región, aunque durante la temporada invernal, ya es otra la historia. 

Catedral Basílica de Durango

Empezamos por conocer su bonita Catedral, la cual te encantará con la belleza de su diseño. Es el edificio religioso más importante del estado, incluso, se encuentra dentro de llamado Camino Real de Tierra Adentro, que, además, es considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No te olvides de conocerla tanto por dentro como por fuera, también puedes admirar los edificios cercanos a ella.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Durango: qué hacer y cómo llegar

Museo de la Minería

¡Este es un lugar mágico! Se encuentra en el Centro Histórico de Durango y su estructura simula una mina real. Aquí se cuenta la historia de la minería en el país. La construcción cuenta también con dos túneles por los cuales se transita y en ellos se puede admirar máquinas y demás utensilios de la materia. Alcanzarás a descender hasta 10 metros de profundidad. Así te sumergirás en la historia de esta actividad tan importante en el desarrollo del país. 

Museo Francisco Villa

¿Qué mexicano no ha escuchado hablar de Pancho Villa? Durango es el estado ideal para acercarse más a la vida del General, y para probarlo, se encuentra este museo, el cual está en la zona del centro histórico. El edificio en sí mismo es ya una belleza para disfrutar, pero conocer también la historia del General Villa es otra experiencia muy enriquecedora. Lo mejor es que tiene un costo bajo e incluso es gratis para los estudiantes. 

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Durango para ir en automóvil

Paseo del Viejo Oeste

¿Te quieres sentir en el Viejo Oeste? No puedes perderte de este recorrido, que se encuentra a tan sólo veinte minutos de la ciudad, así que no es difícil llegar. Sentirás que viajas en el tiempo, a alguna película de vaqueros. En Paseo del Viejo Oeste hay espectáculos de vaqueros e indios, con una ambientación bien cuidada. Sacarás unas fotografías increíbles, y es apto para todo el público, tanto adulto como infantil.

Museo Regional de Durango

Por último, te recomendamos conocer el Museo Regional de Durango, donde podrás conocer la historia del estado. Se localiza en un edificio de finales del siglo XIX, que antes fuera residencia del gobernador entonces. Tiene piezas arquitectónicas e históricas en verdad interesantes, como fragmentos de mamut, por ejemplo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes