Viajes

Los 5 mejores playas de Yucatán para vacaciones de verano

Las playas de la Península de Yucatán son conocidas por su arena blanca y agua turquesa y las de la entidad del mismo nombre no podían ser la excepción, acá te mostramos las más bellas 

Por Sonia Martínez

- 13 de Mayo de 2021 - 14:16 hs
Los 5 mejores playas de Yucatán para vacaciones de verano

Los 5 mejores playas de Yucatán para vacaciones de verano (Pexels)

Las playas de Yucatán son todo un paraíso para los viajeros que están en búsqueda de aguas cristalinas y arena blanca y fina, ya sea que vivas cerca o que quieras salir de la rutina durante estas vacaciones de verano, a continuación te mostramos los destinos imperdibles que tienes que conocer con tus propios ojos.

1. Playa Progreso

Un clásico para los que viven en Mérida,  ya que es la playa más cercana ya que se encuentra a solo 30 minutos en automóvil. Ya sea que busques un lugar para descansar, pasear por un muelle, disfrutar de mariscos típicos o nadar esta playa te fascinará, ya que aquí podrás hacer todo eso. De noche el ambiente de Puerto Progreso es bastante bueno y los bares y restaurantes abundan por lo que te aseguramos que la pasarás increíble.

Te puede interesar6 lugares bonitos y baratos para visitar en Mérida, Yucatán

2. Telchac 

Este pueblo y puerto pesquero tiene una de las mejores playas de todo Yucatán, Playa Coco lugar que debe su nombre a que esta bordeada por palmeras, por lo que debe de estar en tu lista de sitios por conocer. Este pueblito está a solo 44 kilómetros de Puerto Progreso y a solo 69 kilómetros de Mérida. Otras atracciones que debes de conocer son su palacio municipal, la iglesia y por supuesto el puerto, desde donde podrás observar el bello paisaje costero.

3. Sisal 

Los colores de esta playa son totalmente increíbles, el azul intenso del mar contrasta con la arena blanca. Tras la remodelación de su muelle, el poblado de Sisal que también cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico es uno de los más visitados de todo el estado. Aquí se pueden disfrutar de los bellos atardeceres mientras disfrutas de la brisa marina. Este destino yucateco fue el puerto más importante de Yucatán entre los siglos XVI y XIX.

También te puede interesar: Cómo llegar a Sisal, la playa con el agua más cristalina de México

4. Celestún

Esto no es una visión es real, Chelestún es sin duda un destino increíble con zonas de arenal cubiertas de caracoles, pero esto no es todo, ya que al costado corre un río que es una reserva de la biósfera y área protegida por ser el hábitat por excelencia de los flamencos de color rosa intenso. El paisaje que brindan es totalmente imperdible y estas aves no son las únicas que podrás avistar aquí, sino que hay al menos 300 especies registradas.

 

5. Chelem

Chelem a pesar de que no es tan conocida como las demás playas de esta lista es un paraíso apacible de tranquilo oleaje y arena blanca. Su belleza no es tan conocida debido a que en este sitio no se han instalado grandes cadenas hotelera. Está ubicado a solo 9 kilómetros de Progreso y entre sus características están ser un lugar perfecto para practicar actividades ecoturísticas como avistamiento de aves, así mismo te recomendamos aprovechar tu visita para recorrer su mercado ya que ofrecen desayunos locales y muy sabrosos.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes