Viajes

Los 5 museos en la ciudad de Durango que no puedes perderte

La capital del estado de Durango cuenta con unos museos que te dejarán por completo fascinado. Conoce en la nota cuáles no puedes perderte en tu próxima visita. 

Por Eva Márquez

- 01 de Mayo de 2021 - 16:09 hs
Los 5 museos en la ciudad de Durango que no puedes perderte

Los 5 museos en la ciudad de Durango que no puedes perderte - Pixabay

Si piensas viajar a Durango, hay algunos lugares que tienes que visitar y no deberías perdértelos bajo ninguna circunstancia. El estado de Durango es en verdad muy interesante, imagina que pesar de ser tan grande, es de los menos poblados. Quizá por eso, también no muchos piensan hacer turismo en él, pero en verdad cuenta con sitios increíbles. Hoy te hablaremos de unos museos que de seguro te encantarán. 

Museo General Francisco Villa

Empezamos con la cereza del pastel, porque sería imperdonable no hacerlo. Este es el museo más famoso de Durango, y está dedicado por completo a la figura de Pancho Villa. Se encuentra dentro de un edificio barroco, que en algún momento funcionó como Palacio de Gobierno. En sus múltiples salas se cuenta la historia del General Villa, y también podrás hallar murales importantes acerca de ese momento histórico. 

  • Dónde: Av. 5 de febrero, entre Zaragoza y Bruno Martínez, Durango, Dgo
  • Horario: martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábado y domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
  • Precio: general $20 MXN; $10 MXN descuento

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos, información abril 2021

Museo Túnel de Minería

Imagina una mina dentro del centro, pues eso es este museo. En el Centro Histórico de Durango se encuentra el Museo Túnel de Minería, y con sólo ver la entrada ya sientes curiosidad por conocerlo. Es literalmente un túnel de 280 metros a 10 metros de profundidad, en donde se exponen objetos relacionados a la minería, actividad que fuera la principal de Durango durante cuatro siglos. Ocasionalmente, ahí se hacen pequeñas representaciones de leyendas del estado. 

  • Dónde: Calle Lic. Benito Juárez 313, Zona Centro, Durango, Dgo.
  • Horario: martes a domingo, de 10:00 a 21:30 
  • Precio: general $20 MXN; descuento $10 MXN

Museo de Arqueología de Durango Ganot-Peschard

Si quieres viajar a través del tiempo antes de la época de la Colonia, entonces este es el museo para ti. En él se exponen y explican diversos objetos encontrados en los territorios correspondientes a Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Jalisco. Podrás ver utensilios, cráneos y demás objetos arqueológicos que de seguro te ayudarán a entender un poco más tu presente a partir de ellos. 

  • Dónde: Zaragoza 315, Zona Centro, 34000 Durango, Dgo
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • Precio: general $10 MXN; descuento $5 MXN

También te puede interesar: Los 5 mejores lugares para visitar en la Ciudad de Durango

Museo de Arte Funerario de Durango

Aunque el arte funerario fue en su época uno de los más interesantes en México, y prueba de ello son varios panteones, en realidad pocos cementerios de época han abierto como museos, y de una manera tan especializada. Por esa razón, no puedes perderte la oportunidad de conocer este museo, localizado en el que fuera el Panteón Civil de Durango, fundado en 1860. En él se dan recorridos que te ayudan a apreciar el arte mortuorio, en especial el realizado en la ciudad por el escultor Benigno Montoya Muñoz.

  • Dónde: Panteón de Oriente, Prol. Pino Suárez s/n. Col. Hipódromo, Durango, Dgo.
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Se programan visitas nocturnas periodicamente a las 20:00 hrs.
  • Precio: Entrada libre

Museo de la Ciudad 450

Para conocer mejor la historia de Durango, el Museo de la Ciudad es el mejor de todos. Está dentro de un edificio del siglo XIX, llamado Palacio Escárzaga. Es un museo interactivo, de quince salas, donde podrás hallar diversos objetos, y a partir del juego aprender sobre ellos. Cuenta incluso con una colección de más de 300 alacranes, ¿te atreves a conocer? Hay visitas nocturnas también, y se ofrecen diversos eventos culturales en él. 

  • Dónde: Avenida 20 de noviembre esquina Victoria. Centro Histórico, Durango, Dgo.
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Precio: general $27 MXN; descuento $13.50 MXN
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes