Viajes

Los 5 socavones más grandes que han impactado al mundo en los últimos años

Recientemente los habitantes de Puebla se sorprendieron con el gigante socavón que se formó en los terrenos de sembradió, acá te mostramos los misteriosos cráteres más impactantes 

Por Sonia Martínez

-
Los 5 socavones más grandes que han impactado al mundo en los últimos años

Los 5 socavones más grandes que han impactado al mundo en los últimos años (EFE, EFE)

Los primeros días de junio los habitantes del poblado de Santa María de Zacatepec en Juan C Bonilla, municipio de Puebla quedaron sorprendidos al un hecho bastante misterioso en las tierras de uno de sus sembradíos. En ellos habría desaparecido una gran porción de tierra, quedando un agujero gigante, sin explicación aparente. Pero esta no es la primera vez que la tierra se les desaparece, ya que en varias partes del mundo este fenómeno se ha repetido varias veces, a continuación te mostramos las más increíbles.

El socavón ubicado en la localidad poblana mide 97 metros por 78 metros y ocupa un área de 4 mil 862 metros cuadrados y tras su aparición amenaza con tragarse una casa que quedó justo al lado de este gran cráter. Sin embargo el de Puebla no es el más grande del mundo, ya que este tipo de fallas geológicas han ocurrido varias veces.

1. El de las montañas de Quinling - Bashan

Si te sorprendiste al leer sobre el socavón de Puebla, este ubicado en China te sacará un buen susto, ya que es considerado el más grande del mundo. El socavón natural descubierto en 2016 tiene 520 metros de diámetro y una profundidad de 320 metros. A este le acompañan a menos 49 cráteres de este tipo, que juntos forman el grupo de socavones más grandes de la Tierra. Hoy en día se ha reconocido su valor, ya que con el paso de los años este grupo de hoyos se han vuelto parte de un bosque muy particular, donde la vida se ha desarrollado, siendo de gran valor natural y turístico.

Te puede interesar: Misteriosos agujeros del fin del mundo: dónde están y por qué causan terror

2. Cráter de Gjerdrum, Noruega

El 30 de diciembre el 2020 un gigante socavón causó una gran tragedia en Noruega. Este se llevó 21 hectáreas llevándose a su paso docenas de edificios y dejó a 10 personas heridas, todo ocurrió en Gjerdrum, ciudad ubicada a solo 30 kilómetros de Oslo. Alrededor de 700 personas fueron evacuadas del área para prevenir más daños. 

3. Círculos de Guatemala

El país vecino de México también ha sufrido el impacto de estos extraños agujeros en la tierra. El 31 de mayo del 2010 un enorme socavón de impactó a los habitantes de la Ciudad de Guatemala con dimensiones increíbles de 30 metros de diámetro y 60 metros de profundidad. Lo más curioso en el caso de este cráter es que este parece un circulo perfectamente hecho, algo sin duda muy misterioso.

Entre las causas que pudieron causarlo están la tormenta tropical Agatha, pero también las aguas subterráneas y las tuberías de la ciudad. Sin embargo esta noes la primera vez que estos fenómenos impactan a Guatemala ya que en febrero de 2007 un fenómeno similar ocurrió cerca de este, llevándose a su paso edificios y automóviles.

 

4. Socavón de Florida

El 14 de julio de 2013 un hecho sin precedentes sorprendió a los habitantes de Pasco en Florida, ya que lo que parecía ser un pequeño agujero en la tierra empezó a expandirse tragándose dos casas y un pequeño barco. Los habitantes de la zona tuvieron que ser evacuados de sus hogares para prevenir una tragedia. El socavón llegó a alcanzar los 79 metros de diámetro por 15 metros de profundidad.

También te puede interesarAparece extraño monolito en España con inscripciones egipcias, esto dicen

5. Cráter en Fukuoka, Japón

 En noviembre del 2016 las calles japonesas se vieron interrumpidas por la formación de un cráter gigante en medio de una de las avenidas más transitadas, cubriendo los tres carriles de ella. El socavón se fue expandiendo a lo largo del día llegando hasta los 30 metros de largo por 27 de ancho con una profundidad de 15 metros. Las personas fueron evacuadas y la electricidad fue suspendida como medida preventiva. Se dice que el origen de este gigante hoyo fue por las obras del subterráneo, sin embargo algo que sorprendió a todos fue la rapidez con la que fue reparado, en tan solo 48 horas. 

¿Cuál crees que sea la causa de los socavones?

El ser humano 0%
Las industrias 0%
Es un fenómeno extranormal 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes