Viajes

Los 6 lugares más bonitos para visitar en la ciudad de Campeche

Si estás pensando en visitar esta ciudad portuaria, hay unos sitios que simplemente no puedes olvidar. Conoce en la nota de cuáles se trata. 

Por Eva Márquez

-
Los 6 lugares más bonitos para visitar en la ciudad de Campeche

Los 6 lugares más bonitos para visitar en la ciudad de Campeche - Pixabay

Esta es una de las ciudades más bonitas que hay en el sur del país, además de que también tiene salida al mar. Por su posición geográfica fue y es todavía un punto muy importante. Guarda entre sus calles gran parte de la historia sureña. Claro está, además, tiene diversos atractivos turísticos capaz de enamorar a cualquier turista. ¿Te animas a conocerlos? No puedes olvidarlos en tu próxima visita. 

Centro histórico

Como ya dijimos, se trata de una ciudad antigua, una de las primeras. Tiene salida al mar y por ello, mucha historia para contar. Es tan bella, que su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentra en perfecta conservación, así que no te puedes perder de conocerlo y disfrutar de su arquitectura barroca. Visita los edificios que hay, la mayoría de ellos ahora han sido convertidos en museos. 

También te puede interesar: Parque Acuático Malecón Campeche: conoce sus horarios y precios

Malecón

Uno de los atractivos que más se aprecian de las ciudades portuarias, sin duda es el malecón. En el caso de Campeche cuenta con una extensión de casi cuatro kilómetros, y es una actividad que no puedes perderte. Ha sido remodelado, por lo que disfrutarás de hermosos miradores, también puedes recorrerlo en patines o bicicleta, y en una esquina incluso hallarás un parque acuático. 

Baluarte

Como ya te hemos comentado, Campeche, al ser ciudad portuaria, tuvo que enfrentarse contra los piratas de siglos pasados. Por esta razón, se construyeron varios baluartes, es decir, pequeñas murallas o puntos de contención para mantener segura la ciudad. Entre los baluartes más bonitos se encuentran el de Santiago, San Francisco, de la Soldad, Santa Rosa y San Carlos. También hay algunos fuertes que puedes visitar. 

Calle 59

¿Has visto fotografías en Campeche en medio de una calle colorida? Pues esa es la calle 59, y si quieres la mejor foto del mundo, entonces no la olvidarás. Abarca desde la Puerta de la Tierra hasta la Puerta del Mar, y se encuentran aquí edificios coloridos, pero también icónicos. Además, hay una amplia oferta de restaurantes, cafés, tiendas y demás. 

También te puede interesar: Cuáles son los estados que integran la Península de Yucatán

Zona Arqueológica de Edzná

No podíamos olvidarnos de conocer alguna de las zonas arqueológicas del estado, la que se encuentra más cerca de la ciudad de Campeche es la de Edzná. Se encuentra en un buen estado y perteneció a la antigua civilización maya. Fue un importante centro religioso y de seguro disfrutarás bastante visitando este sitio, también llamado la Casa de los Itzaes. 

Reserva de la Biósfera de los Petenes

Por último, Campeche tiene zonas naturales que valen mucho la pena. En esta ocasión te recomendamos esta reserva donde podrás disfrutar de una amplia vegetación, flora y fauna. Es un sitio que ofrece distintas actividades ecoturísticas, tales como la pesca deportiva, acampar, senderismo o ciclismo. Te sugerimos pasar en esta reserva al menos un día completo, ya que en serio tiene mucho para disfrutar. 

¿Estás planeando visitar Campeche?

Sí, me encantaría. 0%
No lo sé todavía. 0%
No, pero lo visitaré. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes