Viajes

Los 7 lugares más visitados de la Riviera Maya durante las vacaciones

¿Quieres saber cuáles son los sitios favoritos de los viajeros que visitan Playa del Carmen y Tulum? No dejes de leer la nota.   

Por Diana Vargas

-
Los 7 lugares más visitados de la Riviera Maya durante las vacaciones

Los 7 lugares más visitados de la Riviera Maya durante las vacaciones - (Pixabay)

La Riviera Maya, es un paraíso comprendido por dos de los destinos favoritos de viajeros extranjeros y nacionales: Playa del Carmen y Tulum. En la temporada alta o vacacional se vuelve un oasis para miles de turistas. Asimismo estos tiene sus sitios predilectos para visitar en estos polos playeros. ¿Pronto te irás de vacaciones a alguno de estos lugares? En Soy Nómada te presentamos cuáles son los sitios más visitados por los viajeros en la Riviera Maya.

También te puede interesar: Playas abiertas en la Riviera Maya en 2021 y medidas para visitarlas

Ten en cuenta que estos lugares son icónicos en la región y habitualmente atraen turistas de diversas zonas fuera de la temporada alta, no obstante en las vacaciones estos lugares suelen ser los más buscados por las personas que arriban a la Riviera Maya con hambre de sol y arena. 

Xcaret y parques ecoturísticos de la misma marca

Grupo Xcaret tiene una gran diversidad de parques a lo largo de Quintana Roo. Muchos de los espacios más reconocidos a nivel global por los turistas son propiedad de esta marca. Si planeas darte unas merecida vacaciones en el interior de Playa del Carme y uno de tus sueños es conocer Xcaret, considera que en temporada alta estos lugares suelen tener mucha demanda, tanto su parque más popular de nombre homonimo como sus secundarios, Xel-ha, Xenses, Xplor.

Playa Fundadores

Esta playa es simbolo de la identidad de los playeses, en la entrada de esta costa se encuentra un monumento que es bastante famoso internacionalmente, pues representa la fundación del municipio y su pasado maya. La playa más popular de Playa del Carmen en vacaciones suele ser un mar de turistas pues todos quieren aprovechar tomarse un baño de sol en esta emblemática costa.

Quinta Avenida

La calle que todos los viajeros que visitan Playa del Carmen deben visitar. Pues tiene diversidad de tiendas, restaurantes y espacios comerciales. Es el corredor turístico de la ciudad y se ubica en el corazón del Mar Caribe. En verano es común ver a personas paseándose muy a gusto en bañador mientras observan los productos de las tiendas. Si amas la brisa caribeña es un espacio que te encantará. Por algo los viajeros han hecho suyo este lugar.

Akumal

Akumal es un poblado que se localiza a sólo media hora de Playa del Carmen. Al estar un poco alejado de la zona urbana ofrece un poquito más de privacidad. Sin embargo en las vacaciones y en las temporadas de desove de las tortugas esta región de la Riviera Maya suele atraer a miles de turistas, pues es el hogar de varias especies de tortugas marinas

Avenida 12 Norte

En pleno corazón del municipio se encuentra esta calle repleta de centros nocturnos. El Coco Bongo y Mandala, están aquí. No es de soprender que en las fechas de vacaciones los miles de turistas de todas las partes del mundo reciban los amaneceres en los antros y discos de la avenida 12. Es un lugar adecuado si tienes un espíritu fiestero y te encanta conectar con otras personas, pero sí debes considerar que en verano y diciembre hay muchísima gente visitando los antros.

Ruinas de Tulum 

Se trata de los vestigios prehispánicos más importantes de Quintana Roo. Muchos viajeros visitan la región exclusivamente para conocer estos restos de la cultura maya. Su imponente mirador con vista al mar la hace única en su tipo. Además, puedes acceder a la playa bajando las escaleras cuesta abajo, llenándote de adrenalina. Aunque cuidado,  pues el mar de Tulum en esa zona suele ser un tanto más agresivo. Si bien en temporada vacacional está lleno, en otras temporadas puedes tener un poco más de privacidad.

También te puede interesar: Qué hacer en Tulum si viajas en compañía de amigos

Playa Paraíso

La playa pública más visitada de Tulum. Es una zona perfecta para refrescarse en las aguas cálidas del Mar Caribe y tomar el sol directo. Al ser una de las mejor ubicadas suele tener mucha afluencia de visitantes durante las vacaciones pues los residentes y también los visitantes la frecuentan. Sin embargo, sigue aportando muchísima belleza a la ciudad por lo que en vacaciones muchos mueren por conocerla. Sus paisajes son bastante tropicales pues aún conserva palmeras, algunas dunas y una arena singularmente blanca. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes