Viajes

Los 7 museos de Ciudad de México más populares en Instagram

Nada como aprovechar tu visita en la Ciudad de México para presumir sus mejores rincones en tus redes sociales y los museos que te mostramos a continuación

Por Sonia Martínez

- 29 de Septiembre de 2021 - 10:35 hs
Los 7 museos de Ciudad de México más populares en Instagram

Los 7 museos de Ciudad de México más populares en Instagram (Pixabay)

México es un destino imperdible, sus paisajes, importantes ciudades, Pueblos Mágicos y cultura que florece en todos sus rincones. Sii lo tuyo es empaparte del arte y la historia del país que mejor que aprovechar tu visita para recorrer algunos de sus museos, en la capital del país están los más importantes y los que robarán miradas en todas tus redes sociales.

1. Palacio de Bellas Artes

Ubicado en el Centro de Ciudad de México es uno de los recintos culturales más importantes de todo Latinoamérica, no hay quien no lo reconozca por lo que una buena visita a este recinto será un éxito en tus rede sociales. No por nada tiene 173,629 menciones en Instagram conviertiendose en uno de los lugares más populares de todo México.

Dentro del Palacio de Bellas Artes encontrarás salas de conciertos, museos y murales de grandes maestros mexicanos, mismos que contrastan con el estilo art nouveau de su fachada. Está abierto de martes a domingo, y este día la entrada es totalmente gratis.

Te puede interesar: Ciudad de México será sede de Tianguis Turístico en 2023

2. Museo Nacional de Historia

La memoria de México se preserva en un solo recinto, nos referimos al Museo Nacional de Historia, en donde encontrarás información de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana, pero esto no es todo lo que hacen de este recinto un sitio imperdible, sino que está ubicado en el Castillo de Chapultepec.

Aquí además de las 12 salas de exhibición permanente podrás visitar las habitaciones de Maximiliano y Carlota y la del presidente Porfirio Díaz quienes habitaron aquí. Este museo ha recibido en Instagram 133,697 menciones.

3. Museo Soumaya

Uno de los museos referentes del Arte es definitivamente Museo Soumaya, mismo que hoy en día es reconocido y visitado por miles de turistas en sus tres sedes ubicadas en la CDMX. Su colección abarca más de 6,000 obras entre las que se encuentran de Diego Rivera, José Clemente Orozco, y Rufino Tamayo y artistas extranjeros como Picasso, Da Vinci, Monet, Van Gogh y muchos más.

Este museo ha recibido 119, 308 menciones en Instagram, la entrada es totalmente gratis y está abierto todos los días, por lo que no puedes perdértelo.

4. Museo Jumex

El Museo Jumex es el recinto al que debes de acudir si estás interesado en el arte contemporáneo y en sus mayores exponentes. En sus 1,600 metros cuadrados de salas de exposiciones se pueden encontrar autores reconocidos como Gabriel Orozco y Jeff Koons, así como exposiciones temporales y actividades únicas que harán de tu visita una de las más divertidas.

La entrada a este museo es totalmente gratis y está abierto de martes a domingo, no por nada ha recibido 97,894 menciones en Instagram.

También te puede interesar: Películas grabadas en la Ciudad de México que fueron nominadas a un Oscar

5. La Galería de la Cineteca Nacional

Ubicada en una de las zonas más bohemias de todo CDMX, es decir el centro de Coyoacán, la Galería de la Cineteca Nacional en donde encontrarás muchos lugares en donde disfrutar de deliciosa comida, deliciosos postres y una amplia variedad de bares y cafés para pasar un rato agradable.

En la Cineteca además de las obras maestras del séptimo arte podrás conocer un poco más del mundo del cine en su Galería a la que llegan exposiciones únicas. Esta galería ha recibido 79,290 menciones en Instagram y está abierta de martes a domingo.

6. Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Un espacio más para aquellos amantes del arte contemporáneo que simplemente tiene todo para que disfruten al máximo es el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, un espacio que presenta en su interior 300 obras de 170 artistas mexicanos y muchas más de artistas extranjeros.

Así mismo sí eres fan de la arquitectura sin duda te sorprenderá su edificio exterior, el cual tiene una forma piramidal hecha completamente de concreto. Este museo ha tenido 39,277 menciones en Instagram.

 

7. Museo Frida Kahlo

Un icono de la pintura mexicana a nivel mundial es sin duda Frida Kahlo, no por nada su casa museo es una visita imperdible si te encuentras en la Ciudad de México. ubicada en el corazón de Coyoacán esta casona reúne la vida entera de la artista, quien nació y murió en esta misma vivienda.

Aquí podrás adentrarte en su mundo, a través de su obra, fotografías, vestimenta, objetos usados por ella, inmobiliario, arte popular, así como su impresionante jardín, no por nada ha sido mencionado 37,628 veces en la red social de Instagram.

¿Has visitado alguno de estos museos?

Sí, todos 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, solo algunos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes