Viajes

Los mejores 5 balnearios de aguas termales en Zacatecas

Si tienes ganas de nadar un rato en aguas termales, en el estado de Zacatecas cuentas con varias opciones, y aquí te traemos las cinco mejores de ellas. 

Por Eva Márquez

- 25 de Mayo de 2021 - 12:30 hs

Los mejores 5 balnearios de aguas termales en Zacatecas - Pixabay

Relajarse un rato en una piscina de agua termal es un placer que no deberíamos negarnos al menos una vez al año. Es cierto, quizá no solucionarán todos tus problemas las aguas termales, pero al menos se te olvidarán un rato, ¿no crees? Si estás buscando un buen lugar, hoy quisimos hacer una nota para recomendarte cuáles son los sitios favoritos que hay en Zacatecas de este tipo. 

Balneario Paraíso Caxcan

¿Es invierno? No importa eso, porque el agua se mantiene en este lugar caliente y a una temperatura perfecta, algo que nos encanta de la naturaleza. Por esa razón, este balneario es uno de los favoritos. Cuenta con mesas y sillas con sombra, así como también un personal en general muy amable. Es un sitio de ambiente familiar, aunque hay que recalcar que dependerá de la afluencia de gente para que se abran otro tipo de atracciones, como ciertos toboganes o alberca de olas. 

  • Dónde: San Miguel, Zac.
  • Horario: diario de 10:00 a 19:00 horas

También te puede interesar: 5 cosas que hacer en Teúl de González Ortega, pueblo mágico de Zacatecas

Balneario Valparaíso Termal

Aguas termales, toboganes y mucha diversión para personas de cualquier edad. Tiene varios tamaños de albercas y una en particular es muy famosa, se le llama “pelapollos” porque es la que tiene el agua más caliente de todas. Nosotros te recomendamos darte un chapuzón en ella, pues es conocida por sus propiedades medicinales. En el balneario también hay zona de acampado, e incluso cuenta con algunos baños termales privados, así como servicio de mesas, sillas y carpas para pasar una tarde muy agradable. 

  • Dónde: Carretera Valparaíso KM 3, Atotonilco, 99200 Valparaíso, Zac.
  • Horario: diario de 6:00 a 21:00 horas

Balneario Atotonilco Sain Alto

Un lugar muy agradable es este balneario, es un sitio de mucha tradición, pues ya lleva algunos años en este ámbito. Cuenta con pocas piscinas, pero grandes. Un aspecto que no pertenece como tal al balneario, pero que tal vez te agrade saber, es que afuera de él hay varios puestos de gorditas que son una delicia. Regresando al balneario, su ambiente es familiar y no se permite el ingreso con bebidas alcohólicas.

  • Dónde: Sain Alto, Zac
  • Horario: diario, de 8:00 a 21:00 horas

También te puede interesar: Qué hacer en Zacatecas, Capital Americana de la Cultura 2021

Paraíso Resort

Este es un sitio relativamente nuevo, que ha sabido ganarse al público. Sus aguas termales guardan una temperatura perfecta y es un sitio cuidado para que se vea bonito. Su ambiente es principalmente familiar, cuentan con palapas que incluyen hasta un lavabo individual. Tienen servicio de cabañas y zona de acampado. Es un buen lugar para pasar un fin de semana relajándote en estas aguas medicinales. 

  • Dónde: Atotonilco Valpariso, 99200 Valparaíso, Zac
  • Horario: diario de 8:00 a 23:00 horas

Balneario El Salitre

Este merece un punto para quienes no gustan de agua pelapollos, ya que, si bien es agua termal, es un poco menos caliente que la mayoría. Cuenta con algunas piscinas más, y un ambiente en especial familiar, además de las piscinas, tiene ojos de agua. Es un sitio limpio y accesible a personas de movilidad reducida. Tiene también área de acampado, con todos los servicios incluidos y es un lugar agradable de visitar. 

  • Dónde: Villanueva, Zac
  • Horario: domingo a jueves de 8:00 a 19:00 horas; viernes a las 20:00, y sábados 22:00 horas
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más

Ranking

Más de Viajes