Viajes

Los países que todo viajero friki debe visitar antes de morir

Si te gusta la cultura geek y friki, hay destinos que no puedes perderte de conocer. ¿Sabes de cuáles se trata? En la nota te contamos, ¡prepara tus maletas! 

Por Eva Márquez

- 26 de Marzo de 2021 - 14:36 hs
Los países que todo viajero friki debe visitar antes de morir

Los países que todo viajero friki debe visitar antes de morir - Pixabay

Los viajeros tienen diversos intereses, y gustos. Hay muchos que comienzan a viajar con el sueño de conocer un lugar en específico que les llena de ilusión, así como muchos tienen a Francia o Italia entre sus destinos predilectos, otra parte de los viajeros que pertenecen a las comunidades frikis, geeks u otakus tienen otros sueños. 

Películas, libros, música, videojuegos, anime, manga y comic han cosechado el deseo de conocer esos lugares increíbles. Si eres uno de esos viajeros con interés en este tipo de cultura, en la nota te compartimos de cuáles países no puedes perderte, aunque tal vez ya los visitaste o ya pertenecían a tu lista de viaje

Japón

El destino más friki del mundo por excelencia. No se necesita estar interesado en el ambiente friki para querer conocer Japón, sin embargo, es un extra que refuerza mucho el deseo de viajar a este país asiático. ¿Qué encontramos aquí? Robots, anime, manga, cosplay, tecnología de otro mundo, samuráis, flores de cerezo… Japón es un sueño para todos. Cuántos no desean ver con sus propios ojos los paisajes que han inspirado al mismo Miyazaki. 

Hay mucho para visitar en la isla del sol naciente, un lugar de contrastes y de experiencias que te harán sentir como un personaje de anime. El punto friki que no puedes perderte bajo ninguna circunstancia es el barrio de Akihibara, en Tokio, el cual está dedicado a todo tipo de personajes de videojuegos, al cosplay y a la cultura geek en general. De seguro no querrás irte pronto. 

También te puede interesar: 5 lugares en Tokio, Japón, para ver los cerezos y la mejor temporada

Corea del Sur

Además de ser un referente en el mundo de la moda asiática, Corea del Sur es también uno de los destinos frikis preferidos, en especial por quienes disfrutan de los doramas o del K-Pop. Además, es un país que se encuentra a la vanguardia de la tecnología siempre. Es una visita obligada para quienes gustan de la tecnología y los videojuegos. 

El país ha sido sede de torneos mundiales de videojuegos, y con sólo llegar a su aeropuerto puedes ya sentirte en otro mundo. Cuenta con atractivos turísticos interesantes, e incluso hay cafés que ofrecen experiencias de realidad virtual. Así, no puedes perderte en especial de conocer Seúl, donde se localiza el Museo del Robot, ni mucho menos de tratar de localizar todos los paisajes que se ven en los doramas. 

Estados Unidos de América

Este país en América puede tenerlo todo, y al ser uno de los países más grandes e importantes del mundo, es obvio que no se queda atrás con respecto a las comunidades geek. Es sede de importantes convenciones año con año, que reúnen a artistas muy famosos de todo el mundo, y a los mejores cosplayers también. 

Aparte, también puedes hacer recorridos temáticos de mil y un intereses, desde recorridos sobrenaturales de fantasmas y poseídos, hasta de OVNIS. El Área 51, por ejemplo. Aprovecha para ir cuando haya Comic-Con, de seguro no te arrepentirás. 

Nueva Zelanda

¿Fan del Señor de los Anillos? No se diga más. Tienes que planear un viaje completo a Nueva Zelanda para que visites los lugares que le dieron vida a la Tierra Media que creara Tolkien en sus libros. Hay aproximadamente 250 localizaciones de rodaje de la película en este país ubicado en Oceanía. 

Si quieres visitar en persona y no sólo en la imaginación el Hobbiton, Mordon o Rivendel, en Nueva Zelanda podrás hacerlo. Te recomendamos viajar acompañado de tus libros, qué mejor que volver a leer esta increíble saga mientras visitas los paisajes que le dieron vida. Además de ello, Nueva Zelanda por sí misma es un país que vale mucho la pena. 

También te puede interesar: Parque temático de Super Mario abrirá en Japón el 18 de marzo

Reino Unido

¿Cómo olvidar Reino Unido? ¿Fan de Harry Potter? Bueno, entonces de seguro ya consideraste Reino Unido entre tu lista de próximos destinos, y si no es así, te lo recordamos. No puedes perderte de hacer una ruta pottérica y tomarte una foto en el Andén 9 ¾, muy seguramente se convertirá en tu foto favorita.

Además, puedes hacer inolvidables viajes en tren, o también visitar la casa de Rose Tayler, el cuartel general de UNIT en Doctor Who, o buscar la casa donde viviera el personaje de Sherlock Holmes y más. 
 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes