Viajes

Los tigres del Norte darán concierto gratuito en el Zócalo de CDMX por el 15 de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Los Tigres del Norte formarán parte de los festejos del 15 de septiembre, esto se sabe

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 03 de Agosto de 2022 - 12:10 hs
¿Cuándo darán concierto gratis Los Tigres del Norte en CDMX?

¿Cuándo darán concierto gratis Los Tigres del Norte en CDMX? - Instagram @Lostigresdelnorte

A un poco más de un mes de iniciar con las fechas patrias se han empezado los preparativos para conmemorar el Día de la Independencia el próximo 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en donde cada año el presidente desde el Palacio Nacional toca las campanas para dar el grito. Este año, el presidente, Andrés Manuel López Obrador invitó a Los Tigres del Norte para animar la noche.

Esta agrupación es conocida por tocar música regional mexicana, especializados en el norteño, seguramente conoces algunas de sus canciones más famosas, como "La mesa del rincón" o "La puerta negra", además de ser conocidos por generar un buen ambiente, y qué mejor que ir a un concierto gratuito en una fecha tan importante para los mexicanos, como lo es el grito de la independencia. 

También te puede interesar: La Maldita Vencidad en el Zócalo de CDMX 2022: fechas, horario y detalles

¿A qué hora se presentarán Los Tigres del Norte en el Zócalo?

Durante la conferencia matutina, el presidente de la República adelantó que las actividades iniciarán cerca de las 20:00 horas con un sorteo de la Lotería Nacional, en la que se rifarán ocho macrolotes en Playa Espírtitu, Sinaloa, así como premiso en efectivo, de los cuales cinco serán de 20 millones de pesos cada uno, cinco de 10 millones de pesso y 18 más de cinco millones de pesos.

Después de estas actividades, a las 22:00 horas iniciará el espectáculo con la agrupación. Así mismo se espera que después del grito vuelvan al escenario a la Plaza de la Constitución para continuar con esta festividad a lo grande, que después de dos años de actividad suspendida, vuelve esta fecha tan conmemorativa para todos.

También te puede interesar: Joan Manuel Serrat dará concierto en Zócalo gratis por Festival Cervantino: fecha

Pero, esto no es todo lo que habrá, pues el mandatario federal también anunció que entre sus invitados habrá familias de luchadores sociales del mundo, uno de ellos, es el hijo de Martin Luther King. Sin duda alguna, será un excelente festejo del Día de Independencia en la Ciudad de México.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes