Viajes

¿Los turistas no pueden beber alcohol en Qatar?, te lo decimos

Se acerca la Copa Mundial de la FIFA que se hará en este país árabe, pero hay reglas que los turistas no pueden hacer, descubre si beber alcohol es una de ellas

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 27 de Mayo de 2022 - 16:51 hs

¿Por qué no se puede beber alcohol en Qatar? - Pexels

Este noviembre 2022 se llevará a cabo la Copa Mundial FIFA, un evento muy importante de este deporte. Son muchos los aficionados del fútbol que viajarán hasta Qatar, país árabe, para apoyar a su equipo favorito. Sin embargo, al tratarse de un país musulmán hay códigos de comportamiento que deben respetarse.

Según la Guía del viajero que oferta la Secretaría de Relaciones Exteriores, en Qatar existe una política de cero tolerancia al acohol, pero ¿es esta cien por ciento cierta?, ¿se podrá beber en el estadio? ¿no se vende alcohol en Qatar?, tenemos las respuestas a todas estas interrogantes.

Tmabién te puede interesar: Qatar 2022: 7 actividades que pueden hacer las mujeres extranjeras en este país

¿En Qatar no se puede beber alcohol?

Al tratarse de un país musulmán, Qatar tiene prohibido vender alcohol por cuestiones religiosas. En realidad, el islám amonesta cualquier sustancia 'intoxicante'. Sin embargo, los lugares en dónde está permitido el consumo de bebidas embriagantes es en los hoteles de lujo, y algunos bares. Pero esto es para los turistas que no practican o profesan la religión y disfrutan de beber.

Aunque sí puedas consumir bebidas alcohólicas, tienes que saber que la tolerancia al estado de embriaguez es cero. Así que, sí debes tomarlo con calma, ya que se considera un crimen estar borracho, sobre teodo cuando están al volante y es totalmente penalizado. Puede castigarse con deportación. Así mismo es ilícilo consumirlo en la vía pública o estar borracho en las calles.

También es importante que conozcas que la venta de alcohol solamente está permitido para los mayores de 21 años, y se vende con una identificación. En ese sentido, lo mejor es que se acaten todas las reglas que hay en el país para evitar los conflictos internos y que tu viaje sea sano y disfrutable.

También te puede interesar: 8 datos interesantes que debes saber sobre el Mundial de Fútbol en Qatar

Recientemente hubo una polémica sobre la venta de alcohol en los recintos deportivos. Actualmente, lo que se conoce sobre este tema es que las personas que se encuentren en los palcos podrán beber, así mismo, lo podrán hacer quienes compren entradas especiales llamadas de "hospitalidad", como lo confirmó el Comité Supremo de Entrega y Legado de Qatar.

Alguno de los sitios en donde se lleva la vida noctura es el Ritz-Carlton, un lujoso hotel en Doha. Se localiza en West Bay, cerca de uno de los barrios más bonitos, The Pearl. Aquí podrás disfrutar de toda clase de cócteles.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes