Viajes

Luisito Comunica: 7 datos curiosos de un cementerio de aviones

¿Alguna vez te has preguntado a donde van los aviones que ya no son usados en los aeropuertos? Aquí algunas cosas que seguro no sabías de este misterioso sitio 

Por Sonia Martínez

-
Luisito Comunica: 7 datos curiosos de un cementerio de aviones

Luisito Comunica: 7 datos curiosos de un cementerio de aviones (Luisito Comunica)

Después de recorrer el mundo de punta a punta, llevar a miles de personas cruzando nubes y fronteras, en el mundo de la aviación hay un sitio muy usual y poco glamuroso del que los turistas y viajeros no conocen y que está presente prácticamente en cada ciudad del mundo. Si quieres saber un poco más sobre este misterioso lugar donde ya no se escuchan turbinas, el popular youtuber comparte en su visita la siguiente información que pocas personas conocen.  

1. Hay un cementerio en cada aeropuerto de México

En cada uno de los aeropuertos internacionales de las ciudades de nuestro país existe un espacio a donde son llevados todos los aviones que tienen mucho tiempo abandonados, están descompuestos o bien tienen deudas de uso del centro aereo. 

Te puede interesarMint Suites: JetBlue Airways y su nueva forma de viajar a Europa

2. Los aviones tienen ciclos de vida 

Pocas personas saben que los aviones tienen ciclo de vida, pero esta forma de medir la utilidad y tiempo de vuelo de las aeronaves es importante para cuidar la seguridad de los pasajeros. Por lo general la vida operativa de las aeronaves es de 30 años, pero desde el inicio de su ciclo y cada 6 años se les realiza una inspección detallada que define si podrán seguir volando o no. 

3. El cementerio es uno de los últimos sitios donde los aviones descansan

Después de que son jubilados de su labor en el cielo, las aeronaves son enviadas al penúltimo sitio donde pasarán en silencio sus últimos días, el cementerio. Aquí algunos de ellos son desmantelados en partes, para ser rehusadas en otros aviones y tiempo después la mayoría de ellos son enviados a la  chatarra.

4. En el cementerio de aviones de Toluca encuentras aviones de Estados Unidos 

Entre todas las naves que viven sus últimos momentos en este sitio del Estado de México, están un par perteneciente a Global Air, aerolínea mexicana que a partir del accidente de uno de sus Boeing 737 en Cuba en 2018 se le retiró el permiso de volar y tuvo que vender sus naves a distintas empresas aéreas.

5, Los aviones suelen tener una placa de identificación

Al igual que todos los viajeros necesitan un pasaporte con todos sus datos, las aeronaves tienen su propia credencial con datos. En la parte trasera a cada uno de ellos se les coloca una placa donde se pueden observar datos como el modelo, número de serie y compañía que lo elaboró, esta pequeña tarjeta tiene como objetivo el facilitar rastréalos. 

También te puede interesar: Estos son los modelos de avión de la nueva flota de Viva Aerobús

6. Los aviones de carga se pueden distinguir fácilmente

Los aspectos que distinguen a uno avión de este tipo, de los aviones que transportan pasajeros se pueden observar a simple vista. Entre ellos la puerta es enorme, las ventanas están cubiertas con reja de protección y en general su tamaño es mucho mayor, por lo que requieren ser impulsados por dos turbinas en cada uno de sus lados.

7. El costo de destrucción de un avión es muy alto 

El proceso de desintegrar, fraccionar o reubicar las partes pertenecientes de un avión que ya no pueden ser usadas, es sumamente costoso para los dueños de los aviones. Por lo que usualmente los propietarios prefieren dejarlos en este tipo de espacios, donde pasan los días en silencio deteriorándose lentamente. 

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes