Viajes

Lupin: En estos lugares de Francia se grabó la serie de Netflix

Los sitios que ves en la serie favorita del momento se encuentran principalmente en París, pero hay unos tantos que te transportan a otros bellos lugares del territorio francés

Por Sonia Martínez

- 10 de Febrero de 2021 - 11:20 hs
Lupin En estos lugares de Francia se grabó la serie de Netflix

Lupin En estos lugares de Francia se grabó la serie de Netflix (Pexels)

Un programa lleno de suspenso y acción, que seguro te atrapará desde el primer capítulo, la producción francesa es también una gran opción para recorrer este bello país sin salir de tu hogar. A pesar de que muchos de los sitios que aparecen en pantalla pueden ser fácilmente reconocidos por su fama mundial, hay otros mucho más locales, a continuación vamos a viajar a cada uno de ellos.

La serie de Netflix, Lupin cuenta la historia de Assane Diop, interpretador por Omar Sy, quien inspirado en los populares novelas de Maurice Leblanc, personaje que en Francia tiene la fama equiparable a la de Sherlock Holmes, decide vengar la muerte de su padre.

La mayoría de los sitios que vemos en pantalla se encuentran en la hermosa ciudad de París, pero también hay algunos que nos muestran otros lugares de Francia

Te puede interesarEl baile de las luciérnagas: Aquí se grabó la serie de Netflix

París, Francia 

  • El Louvre

Pocas series han tenido el honor de grabar en el icónico museo de París. Omar Sy protagonista de la serie tuvo el honor de contemplar las obras de arte más conocidas del mundo, entre ellas la Mona Lisa, algo que se puede apreciar en el primer capítulo de la serie, cuando Assane decide robar el collar de Maria Antonieta.

La conocida Pirámide de Leoh Ming Pei hace su debida aparición, así como la pirámide invertida del hall del museo, misma que se hizo tan popular por el Código Da Vinci

  • La Porte Saint- Martin

Cuando Assane y su ex se reúnen en el restaurante L'Appartement ubicado en el distrito 10, desde la ventana se puede apreciar el gran Porte Saint- Martin. Por aquí mismo vemos a Claire partir cuando se va.

  • Museo Nissam de Camondo

La mansión de la familia Pellegrini es nada más y nada menos que el Museo Nissam de Camondo. En la serie se puede ver tanto el exterior como algunas de las salas interiores del sitio. 

En tu próximo viaje al país europeo este museo es una gran parada para conocer de cerca una probada del exquisito arte decorativo francés de la segunda mitad del siglo XVIII.

  • Marché Biron

El gran amigo de Assane, Benjamin Ferel tiene una tienda de antigüedades en el mercado de pulgas de la capital de Francia. El Marché Biron está ubicado al norte de París y es parte del mercado de antigüedades y objetos de segunda mano más grande del mundo.

El Marché Biron es también uno de los sitios de compra y venta más costosos del conjunto de 14 mercados que forman el Marché de Saint- Ouen.

  • Jardines de Luxemburgo

En el segundo capítulo Assane usa su astucia y disfrazado de repartidor de comida rápida se reúne con Juliette Pellegrine, el lugar donde se grabó esta escena puede ser reconocido por varios viajeros, ya que son los Jardines de Luxemburgo.

 

Tanto el palacio como los jardines fueron mandados a construir por María de Médecis, este sitio está inspirado en los jardines de Boboli, Italia. Otro dato curioso sobre esta gran atracción turística es que el recinto fue usado como prisión en la Revolución Francesa.

  • Parc Monceau

Assane y Claire disfrutan sentados en un banco de un bello parque, justo antes de que lleguen a molestarles. Este bello sitio es el Parc Monceau. Su distintivo es la Naumaquia, una de las pocas construcciones originales que quedan, este parque es uno de los más parisinos que quedan hoy en día, por lo que no puede faltar en tu visita. 

  • Fuente de las 4 partes del mundo

En el flashback a la infancia de Assane, se le puede ver de niño caminando por una bella fuente, mientras disfruta con su padre de un juego de deletreo. La Fuente de las 4 partes del mundo o también conocida como Fuente del Observatorio está ubicada en una extensión de los Jardines de Luxemburgo, exactamente en el Jardín de Marco Polo

  • Pont des Arts

Este es el puente donde Assane le regala a su hijo el  libro de Lupin que alguna vez le fue regalado a él por su padre. El Pont des Arts fue el primer puente de hierro construido en París, entre el año 1801 a 1804.

 

El puente también es conocido como el puente al que los enamorados iban a colocar un candado como símbolo de su amor, mismos que desde 2015 fueron retirados, ya que el peso hacia que peligrara la estructura del punte. Así mismo, es uno de los sitios más pintorescos de la ciudad, ya que todos los días se pueden ver artistas pintando o tocando música o simplemente personas disfrutando del día. 

  • Ayuntamiento del Distrito 3

Un dato que debes de conocer es que la ciudad de París está formada por distritos o arrondisements, cada uno de ellos tiene su propio ayuntamiento. En el episodio 3 el perteneciente al tercer distrito hace aparición, ya que aquí Assene entra a secuestrar al inspector Dumont, personaje que lleva el caso de su padre. 

  • Rue de Rivoli

Assane se hace pasar como policía para robarle a una señora millonaria que vive en el número 244 de la calle Rue de Rivoli, popular por sus tiendas de lujo, que seguro los amantes de las compras de lujo conocen. 

  • Le Meurice 

En el capítulo 2 cuando el protagonista visita a la señora Pellegrini para pedirle explicaciones sobre lo que le ocurrió a su padre. La señora en cuestión vive en un lujoso hotel, que curiosamente se encuentra en la Rue de Rivoli. El hotel Le Meurice de 5 estrellas ha tenido entre sus pasillos a personalidades de la talla de Dalí, Bob Dylan y Andy Warhol

  • Garage D'Abbeville

Un excelente lugar si quieres tener una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El estacionamiento Garage D'Abbeville es el sitio donde en el capítulo 5 vemos al protagonista ser perseguido por uno de los enviados de la familia Pellegrini. Cuando nuestro héroe escapa saltando por los tejados tenemos una probada de algunos de los sitios más conocidos de la ciudad como la Torre Eiffel y el Sacré Cour.

  • Passerelle de Mornay

EL sitio donde Claire y Assane hablan de cuando nacerá su hijo en el último capítulo de la primera temporada vemos el puente conocido como Passerelle de Mornay, ubicado sobre el canal de Saint Martin.

También te puede interesarBridgerton: Sitios de Inglaterra donde se filmó la serie

Montreuil 

  • Conservatorio de Montreuil 

Cuando Assane se dirige a reunirse con los que serán sus compañeros en el gran robo de Louvre, se puede apreciar al lado de la casa el Conservatorio de música de la ciudad de Montreuil. Ubicada a las afueras de París, esta linda ciudad es un buen lugar para turistas, ya que hay un mercado de pulgas muy popular, museos interesantes como el de la Historia de la Migración y el increíble bosque de Vincennes. 

Trappes 

Curiosamente tanto el personaje protagonista como el Omar Sy el actor que lo interpreta crecieron en las afueras de la gran ciudad de las luces, como guiño especial en Lupin fue grabada en Trappes ciudad natal del actor. La cárcel la Maison d'arret de Bois d'Arcy ubicada en Yvelines hace su aparición en el capítulo 2. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes