Viajes

Maradona: este es el lugar donde nació

Este es el lugar donde nació circunstancialmente Diego Armando Maradona

Maradona: este es el lugar donde nació

Maradona: este es el lugar donde nació (Twitter Maradona)

La vida del futbolista Diego Armando Maradona inicio circunstancialmente en una de las provincias de la capital Buenos Aires, Argentina. Este miércoles, 27 de noviembre a raíz de su repentina muerte con tan solo 60 años de edad, te damos unos datos acerca del lugar donde nació el mejor jugador de la historia.

Lanús, es una bella ciudad parte de las provincias de Buenos Aires. Esta provincia se divide en lado este y oeste  y cuenta con una población total de 459 263 habitantes. Es caracterizada principalmente por sus museos, vías de ferrocarril y por su gran afición al futbol.

Te puede interesar: Las 10 ciudades más visitadas en el mundo y por qué

Ciudad de futbol

El futbol es parte de la cultura argentina y la ciudad de Lanús al ser la cuna de uno de los ídolos más importantes, no es la excepción, el Club Atlético de Lanús es el representante de esta ciudad, fundado en 1915. El Estadio Ciudad de Lanús es uno de los sitios más visitados.

El futbol cuenta un papel tan importante que en octubre de este año, la Unión de Clubes de Barrio de Lanús propuso cambiar el nombre de la calle donde se encuentra el Hospital Interzonal Evita de Lanús, lugar de nacimiento del Maradona, por el del futbolista argentino, en honor a su cumpleaños número 60. 

El cartel que promueve la creación de la calle de Maradona.

Ciudad ferroviaria

Es una ciudad por la que anteriormente pasaba el tren, hoy en día la Estación Monte Chingolo fue reconvertida en un Museo Histórico, donde además puedes encontrar la Biblioteca Popular Monte Chingolo, ahí existe una recopilación del material ferroviario y memoria comunitaria realizada por los vecinos y Universidad Nacional de Lanús.

También te puede interesar¿Cuál es el estado más rico de todo México en 2021? No es Nuevo León

Museos de arte

Desde 2014 el Museo Arte Contemporáneo del Sur es parte del Complejo Cultural Leonardo Favio. Es caracterizado por ser una vieja casa remodelada, preserva su bella fachada y paredes exteriores originales. Aquí se presentan muestras de arte visual y eventos culturales, tales como conciertos de la orquesta municipal y opera.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes