Viajes

Marcha Nudista en Guadalajara: Cuándo es, horario y recorrido

Por primera vez en la historia en Guadalajara se llevará a cabo una marcha nudista, conoce cuándo será,cuál será el recorrido y a qué hora

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 26 de Junio de 2022 - 13:09 hs
Marcha Nudista en Guadalajara: fecha, hora, recorrido

Marcha Nudista en Guadalajara: fecha, hora, recorrido - Pixabay

Una manifestación en pro de la normalización del cuerpo, la desnudez, la filosofía del nudismo, de eso se trata esta marcha que se llevará por primera vez en Guadalajara. Este movimiento surgió en Alemania, y en los años 70 se fundó la Federación Internacional de Nudismo, pero en México, el movimiento tiene ya muchos años, pero tiene su auge a partir de la toma de una fotografía de personas desnudas en el Zócalo de la Ciudad de México, en el año 2000.

En México, la Federación Nudista nació en 2011, y en 2016 se realizó el Festival Nudista en Zipolite, Oaxaca. Lugar, en donde además se encuentra una de las playas nudistas más famosas de México. Este 2022, se planea que en la Ciudad de las Rosas se realice por primera vez la marcha nudista

También te puede interesar: Bichis Beach, será la primera playa nudista en Sinaloa, conoce todo acerca de ella

Marcha Nudista en Guadalajara: fecha, hora, recorrido

El sábado 2 de julio se realizará este evento único en la Perla Tapatía. Esta marcha tiene como objetivo reivindicar el derecho a estar desnudo y promover los beneficios de estar sin ropa, según Héctor Martínez, uno de los organizadores, pues a través de este acontecimiento se busca generar el diálogo social al respecto.

La reunión iniciará a las 10:00 a.m partiendo de la Plaza Liberación a las 11:00 a.m en dirección hacia la Glorieta Minerva, en donde, se planea tomar una fotografía grupal a las 13:00 horas, pero terminará hasta las 3:00 a.m.

También te puede interesar: Descubre dónde está y cuál es la playa nudista más famosa del mundo

La aosciación Naturaleza y Nudismo Guadalajara (NNG) aseguran que existen diversos beneficios de estar desnudo y sentirse bien y cómodo en tu propia piel, en ese sentido, por esta razón se busca visbilizar la relación que tenemos todas las personas con nuestro cuerpo. Así mismo, se busca que las personas comprendan que se han inclulcado muchos prejuicios respecto a ver el cuerpo de manera negativa y a tener una imagen sesgada de los que es un cuerpo real, en palabras del fundador Héctro Martínez.

Así mismo, el fundador refirió que otro beneficio es que ayuda a generar mayor empatía entre los distintos géneros, mientras que a su vez se busca reducir la hipersexualización del cuerpo, sobre todo los cuerpos femeninos.

Día al Desnudo Guadalajara
Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes