Viajes

México tiene su propia Torre Eiffel en este pueblo de Durango

Pocos viajeros lo saben, pero México tiene su propia Torre Eiffel, ¿Quieres conocerla? Aquí te decimos dónde se encuentra

Por Sonia Martínez

- 16 de Septiembre de 2021 - 17:58 hs
México tiene su propia Torre Eiffel en este pueblo de Durango

México tiene su propia Torre Eiffel en este pueblo de Durango (Pixabay)

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más famosos de todo el mundo y hay personas que van exclusivamente a París para vivir la emoción de estar parados admirándola en vivo y a todo color. Si alguna vez consideraste hacer esto, no tienes que irte tan lejos, ya que México tiene su propio monumento francés y esta se encuentra en Durango.

Como sabemos los franceses tienen historia en México y no siempre se ha tenido una percepción buena de ellos, especialmente después de la imposición de Maximiliano de Habsburgo como emperador y una segunda invasión durante el gobierno de Juárez.

Te puede interesar: Paseo del Viejo Oeste Durango: precio e historia de este parque de película

Durante el gobierno de Porfirio Díaz todo cambio ya que durante su mandato una gran ola de franceses llegó a diferentes lugares del país, incluyendo el sitio donde hoy se encuentra uno de los monumentos más importantes en replica.

Aquí está la Torre Eiffel de México

La Comarca Lagunera, conformada por las ciudades de Torreón en Coahuila y Gómez Palacio en Durango fue uno de esos lugares en los que los franceses encontraron un gran espacio para desarrollarse económicamente, empresas como Fabricas de Francia, La Francia Marítima y el Hotel París prosperaron rápidamente, por lo que más y más compatriotas se unieron.

Para conmemorar esta época, en 2007 la comunidad francesa dono una replica de uno de los monumentos más iconos de la madre Francia a Gómez Palacios. Esta acción puede sorprender a muchos, pero en realidad este es el trasfondo que lo desató.

 La Torre Eiffel de Gómez Palacios tiene 68 metros de altura y tuvo un costo de 5 millones de pesos. Si quieres conocerlo este se encuentra en edificado en el crucero de Boulevard Miguel Alemán y Calzada Francisco González Vega.

 

También te puede interesar: Así es el autobús flotante que recorre las calles de París y el Río Sena

Si en algún momento estás en la Comarca Lagunera no dudes en aprovechar tu visita para conocer esta replica única en el país y presumir su origen a aquellos viajeros que aún no conocen su historia.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes