Viajes

Milagro Azul: Este es el orfanato de México que inspiró la película de Netflix 

La aclamada película de Netflix está inspirada en una historia real que ocurrió nada más y nada menos que en uno de los destinos más famosos de todo México 

Por Sonia Martínez

- 07 de Junio de 2021 - 11:05 hs
Milagro Azul: Este es el orfanato de México que inspiró la película de Netflix

Milagro Azul: Este es el orfanato de México que inspiró la película de Netflix (Casa Hogar Cabo San Lucas)

Una de las películas disponibles en Netflix que se ha robado el corazón de todos estos últimos días es Milagro Azul y no es para menos, ya que la historia es sumamente entrañable y llena de momentos tanto iconicos como inspiradores. Lo más sorprendente es que esta no nace de la mente de un audaz escritor sino que es sacada directamente de un suceso real ocurrido en un destino playero famoso de México, aquí te mostramos. 

Blue Miracle o Milagro Azul por su nombre en México es una cinta estrenada el 27 de mayo en la plataforma de streaming más popular, esta está dirigida por Julio Quintana y en ella conocemos la historia de Omar interpretado por Jimmy Gonzales y de Becca, interpretada por Fernanda Urrejola, una pareja que está decidida a salvar el orfanato del cual están a cargo, tras presentarse un voraz desastre natural que afectó lo que hasta ahora era este espacio, hogar de cientos de niños sin familia.

Para cumplir con su objetivo deciden inscribirse a un concurso de pesca, haciendo alianza con el capitán Wade Malloy interpretado por Dennis Quaid, quien a su vez estaba buscando un equipo para la competencia.

Te puede interesar: Dónde se grabó Milagro Azul, película de Netflix basada en hechos reales

Este es el orfanato de México que inspiró la película de Netflix

Esta historia maravillosa, está mucho más alejada de la ficción que de la realidad, ya que Milagro Azul está basada en hechos reales ocurridos específicamente en Cabo San Lucas el destino predilecto de Baja California Sur. 

En septiembre del 2014 el estado localizado al Noreste de México fue abatido por el huracán Odile, donde gran parte de la ciudad, incluyendo el orfanato Casa Hogar vio dañada su infraestructura como consecuencia. 

Este proyecto al operar sin apoyos gubernamentales y completamente bajo donativos se vio en la necesidad de buscar una alternativa que permitiera que todos los niños y niñas pudieran volver a tener un hogar digno donde habitar.

Para hacerlo tal cuál vemos en la cinta un mes después del desastre natural el coordinador del orfanato se alió por casualidad con el empresario Waybe Bisbee para participar en el concurso de pesca Bisbee's Black and Blue, una de las competencias más prestigiosas de su tipo a nivel mundial.

 

Como podrás imaginar al final los chicos y chicas pudieron volver a ver su hogar reconstruido y hoy en día es un espacio que ha ganado múltiples premios y verificaciones por Global Giving, plataforma a nivel mundial que brinda financiamiento.

También te puede interesarLas 5 mejores playas de Los Cabos para nadar a gusto

¿Dónde está Casa Hogar Cabo San Lucas?

Si estás planeando una visita a este destino turístico vale la pena que conozcas la Casa Hogar en persona, te aseguramos que además de ser una experiencia entrañable, los niños y adolescentes residentes de este espacio se alegrarán de que estés ahí.

Su dirección exacta es: Calle Playas s/n entre Playa del Amor, Playa El Médano y Cerro de los Venados CP: 23473 en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Nada lejos de los atractivos turísticos más distintivos de Los Cabos y de la zona hotelera. 

Si quieres conocer más de este proyecto, sus instalaciones, trabajo, planear una visita o simplemente hacer un donativo que permita que más niñas y niños accedan a una vida digna te recomendamos ingresar a su sitio oficial, dando clic aquí

Esta producción estadounidense sin duda es una buena forma de resaltar la importante labor de la organizaciones de asistencia social en México y a su vez una de mostrar que en la vida cotidiana hay historias tan conmovedoras, donde el amor y la voluntad pueden hacer que los milagros ocurran.

¿Te gustaría conocer la Casa Hogar de Cabo San Lucas?

Sí, sin duda 0%
Tal vez si estoy en Los Cabos 0%
No por ahora 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes