Viajes

Monarca: En estos lugares se grabó la serie de Netflix

Los siguientes lugares de Jalisco fueron el paisaje perfecto para darle vida al imperio tequilero de la familia Carranza 

Por Sonia Martinez

- 13/01/2021 06:15

Monarca En estos lugares se grabó la serie de Netflix (Shutterstock)

La serie mexicana que ha dejado a todos en suspenso por su emocionante trama, gran elenco y bellos paisajes tiene como locación uno de los Pueblos Mágicos más populares del estado de Jalisco, acompáñanos por un recorrido por estos icónicos lugares. 

La famosa producción de Netflix, Monarca acaba de dejarnos con la boca abierta con su segunda temporada. La serie nos transporta a imponentes haciendas y un azulado paisaje agavero, y esto no es casualidad, ya que en la historia vemos a la familia Carranza luchar contra la corrupción y traición mientras mantienen a flote su empresa de tequila.

¿Dónde se grabó Monarca? 

Tequila, Jalisco

No podía haber mejor paisaje para retratar esta historia que los rincones de Tequila, Jalisco. Específicamente a los campos de agave pertenecientes a Casa Cuervo hogar del emblemático tequila Jose Cuervo. Además varios de los espacios que vemos en pantalla son haciendas y casas rurales del Pueblo Mágico, así como su emblemático Centro Histórico. 

Te puede interesarPueblos mágicos donde se han grabado películas en México

Para dar vida a la serie producida por Salma Hayek, se tuvieron que realizar apoyos de gestión y logística directamente con la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco (COFIEJ) la cual a su vez forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante las grabaciones alrededor de 130 personas, entre elenco y staff se trasladaron al municipio del estado, entre ellas por supuesto los protagonistas Irene Azuela y James Hyde

Hacienda El Carmen

Ubicada en el poblado de Ahualulco de Mercado, Jalisco, la bella hacienda fue una de las locaciones principales que vemos en pantalla. Lo mejor de todo es que puedes visitar este sitio fácilmente, ya que es un hotel que cuenta con servicios de alberca, restaurante y hasta spa. Una excelente opción para visitar si estás cerca de esta zona del estado y que te queda de pasada si vas a visitar el sitio arqueológico Guachimontones.   

También te puede interesarBridgerton: Sitios de Inglaterra donde se filmó la serie

Querétaro

Para la segunda temporada, muchas de las locaciones de Jalisco tuvieron que ser cambiadas a unas más cercanas a Ciudad de México debido a la contingencia. Los sitios son igualmente bellos y mantienen la calidad y belleza de la serie. 

Algunos de ellos fueron la Hacienda Chichimequillas y la Hacienda Galindo del Hotel Fiesta Americana.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes