Viajes

Museo María Félix: Dónde está, horario y cuánto cuesta la entrada

María Félix o conocida como la Doña fue una de las musas más reconocidas del país y no por nada tiene su propio museo dedicado a su trayectoria

Por Sonia Martínez

- 05 de Agosto de 2021 - 17:00 hs
Museo María Félix: Dónde está, horario y cuánto cuesta la entrada

Museo María Félix: Dónde está, horario y cuánto cuesta la entrada (Museo María Félix)

La Doña es una de las actrices más reconocidas de la Época del Cine de Oro Mexicano y pocos saben que tiene su propio museo donde incluso puedes pasar la noche. Este recinto alberga una gran colección de fotografías y objetos personales que la actriz sonorense utilizó durante su vida. Si quieres conocerlo aquí te mostramos la información que necesitas para visitarlo.

Álamos es uno de los Pueblos Mágicos de Sonora y también es el lugar donde nació la diva mexicana María Félix. La belleza de la arquitectura colonial fusionada con diversos estilos se puede ver no solamente en sus edificios llenos de arcos, sino entre sus callejones y casonas restauradas.

Aquí además de disfrutar de un paseo que te llevará a un pueblo de antaño podrás aprovechar para hospedarte en el Hotel Museo que rinde homenaje a la actriz y a su larga trayectoria de más de 40 películas tanto en México, España, Italia, Francia y Argentina convirtiéndola en una artista reconocida a nivel mundial.

Te puede interesar: ¿Cuáles playas de Sonora están cerradas en julio 2021?

¿Dónde está el Museo María Félix?

La personalidad de la artista fue tan famosa que varios artistas de su tiempo quedaron encantada con ella como Agustín Lara y Jorge Negrete. Pero no eso no es todo, sino que el mismísimo Christian Dior llegó a diseñarle prendas y joyería exclusiva. Sin duda, esta mujer de personalidad fuerte y excéntrica quedó como un tesoro nacional y hoy en día es posible conocer un poco más sobre ella en este bello museo.

Este museo está ubicado en el Pueblo Mágico de Álamos, ubicado al sureste del estado de Sonora. La dirección exacta  es en la calle Galeana #41 colonia La Colorada, igualmente al estar en este bello poblado no hay pierde, ya que todos conocen de el.

 

Algunas de las cosas que aquí podrás ver son objetos personales de la Doña como sus zapatos, cepillos, alhajeros e incluso ropa y vestuarios que uso para alguna de sus decenas de películas. Además podrás disfrutar de carteles promocionales de sus cintas y hasta cartas intimas enviadas por personajes como Diego Rivera.

También te puede interesar: Cuáles son los Pueblso Mágicos de Sonora y cómo divertirte en ellos

Pero eso no es todo ya que el recinto que resguarda esta colección de más de 700 piezas es una belleza por si misma, cuenta con un patio central, un pequeño jardín y hasta una fuente. Si quieres sumergirte por completo en esta experiencia también puedes optar por quedarte a dormir en alguna de las bellas habitaciones adornadas con grandes retratos y elementos de la época.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo de María Félix?

Este recinto está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo por lo que tienes la oportunidad de disfrutar de tu visita sin prisas.

El precio de la entrada es de $25 pesos para adultos y de $15 pesos de acuerdo al periódico El siglo de Torreón. Si quieres aprovechar tu visita para quedarte en alguna de sus bellas seis habitaciones tendrás que pagar extra por cada noche. 

¿Te gustaría visitar este museo?

0%
No 0%
Tal vez en mi próximo viaje 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes