Viajes

Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum y la Riviera Maya

El proyecto de realidad virtual de Pepe Soho, se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de Tulum. Descubre el por qué.

Por Diana Vargas

- 10 de Marzo de 2021 - 14:42 hs
Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum y la Riviera Maya

Mystika, el primer museo inmersivo de Tulum y la Riviera Maya - (Twitter Marco Guzmán)

Además de visitar el Caribe Mexicano por sus hermosas playas ahora tendrás un pretexto cultural para conocer esta región de México. Mystica, es un museo inmersivo bastante novedoso dentro de Tulum y el único en su tipo en la Riviera Maya. En él podrás apreciar una colección de obras, imágenes y espacios interectivos que se enfocan en la naturaleza y la cultura maya.

También te puede interesar: Cuáles son y qué hacer en los 3 Pueblos Mágicos de Quintana Roo

El fotógrafo y diseñador de ropa José Soho fue quien diseñó y creó dicho proyecto y pensó que la región quintanarroense sería perfecta para un lugar que evocara a una experiencia mística.

Antes de seguir contándote sobre Mystica, te explicamos cuál es el propósito de un museo inmersivo. En este tipo de espacios se tratan de crear ambientes donde el espectador pueda interactuar con la obras u  objetos expuestos colocados dentro del reciendo. Esto es posible gracias a la ayuda de avanzada tecnología, es decir, mediante aparatos de realidad virtual u aparatos que permitan al espectador establecer un vínculo directo con la obra. Mystika, permite al visitante tocar y sentir las imágenes y luces dentro del museo. 

Qué hay dentro de Mystika

El recorrido se divide en cuatro partes:

  • Sanctuary

En esta sección podrás visualizar un homenaje a tres especies animales muy características en México: La mariposa monarca, la balleza jorobada y las luciérnagas.

  • Maya

Se trata de un domo que en 360° te hará partícipe de toda la cosmogonía de la Cultura Maya

  •  Ascensión

Aquí encontrarás una selección de edificaciones ancestrales entre las que destacan la pirámide de Chichén Itzá, todas bajo el firmamento estrellado. Una experiencia única

  • Espíritu

Finalmente, en esta sección encontrarás un homenaje a diversidad de especies animales entre las que se encuentran los caballos.

También te puede interesar: Cabo San Lucas y Tulum encabezan Travellers Choice Awards 2021

En palabras de Pepe Soho este espacio cultural e interactivo es una representación de las percepciones y la cosmovisión maya a través de la fotografía y de los medios multimedia.  A lo largo de sus pasillos podrás encontrar fotografías de las bellezas naturales, paisajes que te inviten a los sensorial  y muchos otros secretos de una de las culturas milenarias más admiradas alrededor del mundo. Es un lugar perfecto para niños y grandes. No te lo pierdas. 

Para visitarlo puedes realizar una reservación en su página oficial. Se encuentra abierto de Lunes a Domingo. Y se localiza en la colonia Centro en Tulum, en la calle Yalku, Mz 1, Lte 3, local 29

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes