Viajes

Narcos: Locaciones en Colombia de la famosa serie de Netflix

Los siguientes lugares del bello país de Sudamérica representaron perfectamente en pantalla la impactante historia del Cartel de Medellín

Por Sonia Martínez

- 14 de Enero de 2021 - 17:25 hs
Narcos: Locaciones en Colombia de la famosa serie de Netflix

Narcos: Locaciones en Colombia de la famosa serie de Netflix (Shutterstock)

La serie que nos relatan la historia del famoso Cartel de Medellín y por supuesto de su líder Pablo Escobar, tuvo tanto éxito que hasta recibió una nominación al Globo de Oro a Mejor Serie, por lo bien que está hecha. Pero sin duda un aspecto muy importante dentro de la producción son los lugares donde se grabó, a continuación te los mostramos.

Las primeras temporadas siguen muy de cerca la historia del origen del famoso Cartel colombiano, por lo que para filmar la serie de Netflix protagonizada por Wagner Moura se tuvo que encontrar los sitios perfectos que nos llevarán a Colombia de los años 70's. 

Barrio Pablo Escobar, Medellín

La ciudad que lo vio nacer todo tenía que ser una locación obligada en la producción. Algunas de las escenas de la serie se filmaron en los mismos lugares donde operaban los verdaderos narcos, un ejemplo de ello es el popular Barrio Pablo Escobar, donde el capo construyó cientos de casas para ganarse la lealtad de la población.

En la serie antes de que Pablo Escobar fuese atrapado, hay una escena donde se le ve disfrutar de un helado tranquilamente en el conocido parque del centro de Medellín

Barrio Estadio

Muy cerca del sitio real donde murió el capo del Cartel de Medellín se grabó las escenas para los últimos capítulos de la segunda temporada. La filmación se dio en el barrio conocido como Estadio en honor al Estadio Girardot. 

Te puede interesarLa ruta para llegar a la casa donde mataron a Pablo Escobar

Casa Nariño 

Varias escenas fueron grabadas en el edificio de residencia de la Presidencia de Colombia, conocida como Casa Nariño ubicada en Bogotá. Este sitio fue esencial, ya que por supuesto, aquí habito el nemesis de Escobar, el expresidente César Gaviria

Capitolio Nacional de Colombia

En pantalla cuando el narco más famoso del mundo es elegido como miembro de la Cámara de Representantes vemos el sitio real de los hechos, el Capitolio Nacional.

Barrio La Calendaría 

Algunas de las primeras escenas y el secuestro de Martha Nieves Ochoa, hermana de los miembros del Cartel de Medellín fueron filmados en este barrio histórico en Bogotá.

También te puede interesarMonarca: En estos lugares se grabó la serie de Netflix

Hotel Tequendama

Al final de la segunda temporada de la serie también podemos el lugar real donde la familia del capo se hospedó mientras este era fuertemente buscado por las fuerzas armadas.

Edificio Cotalbo

En la tercera temporada centrada en el Cartel de Cali y sus cuatro capos podemos ver al bello Edificio Cotalbo, el cual en pantalla aparece como el Hotel Nacional. Otros lugares de la ciudad de Cali se pueden ver en la serie como lo es centro, la Plaza de Cayzedo, así como el área de Tequendama.

Plaza San Pedro Claver

La ciudad amurallada de Cartagena en la costa caribeña de Colombia también fue parte de las locaciones de la serie. Así se puede apreciar en el episodio 6 de la tercera temporada donde la Plaza San Pedro Claver representa la isla del Caribe Curazao.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes