Viajes

Nayarit, Jalisco, Campeche, Yucatán y Guerrero tendrán lluvias por Ciclón Celia, Conagua

Durante la temporada de huracanes hay que mantenerse alerta sobre en qué sitios se estará presentando lluvias estos son los lugares donde Celia afectará

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 24 de Junio de 2022 - 12:25 hs
En qué playas de México lloverá por Huracán Celia, según Conagua

En qué playas de México lloverá por Huracán Celia, según Conagua - Pexels

Durante le temporada veraniega es normal que caigan fuertes lluvias, pues cada año la temporada de huracanes en México llega casi al mismo tiempo que los períodos vacacionales. En ese sentido, si tienes planeado un viaje a la playa durante estos meses, seguro querrás saber si te tocará algún ciclón o alguna tormenta tropical.

En estas semanas de junio en las costas llegó la Tormenta tropical Celia, que tiene el potencial para convertirse en un huracán. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estará en interacción con la onda tropical Número 6, por lo que se esperan días nublados densos con lluvias puntuales en algunas zonas del Pacífico.

También te puede interesar: Se prevé que el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP sea totalmente presencial

¿En qué playas de México lloverá durante el ciclón 'Celia'?

De acuerdo con la Conagua, la onda tropical será aborbida por el ciclón, por lo que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje elevado, de 2 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que se recomienda tomar precauciones.

También te puede interesar: Te decimos cuáles son los nombres de los huracanes de la temporada 2022

Así mismo, hay canales de baja presión uno extendido en el interior del país y un segundo en el sureste de México, combinados con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, por lo que en las zonas de Campeche, Oaxaca y la Península de Yucatán también se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales.

Así mismo, se espera que durante la madrugada del sábado25 de junio se aproxime una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias. Pero en el extremo norte del país, se espera que haga calor, con temperaturas superiores a los 40ºC en las zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, por lo que será buen tiempo para quienes visiten estas ciudades en el fin de semana.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes