Viajes

Oferta de trabajo en Europa: si haces home office, es para ti

Una paradisiaca Isla de Portugal ha puesto en marcha un proyecto para atraer a nómadas digitales de todo el mundo

Por Sonia Martínez

- 20 de Enero de 2021 - 14:40 hs
Oferta de trabajo en Europa si haces home office, es para ti

Oferta de trabajo en Europa si haces home office, es para ti (Shutterstock)

Desde el 2020 miles de personas han iniciado a trabajar desde casa debido a la contingencia mundial, si eres uno de ellos, hay una excelente oportunidad para que te vayas a trabajar a un paraíso ideal en Portugal, aquí te damos los detalles.

La increíble Isla de Madeira en Portugal aprovechando la tendencia de trabajo vía remota ha puesto en marcha un programa para atraer nómadas digitales de todo el mundo. El proyecto llamado Digital Nomads Madeira fue puesto en marcha por el Gobierno Regional y StartUp Madeira

El objetivo principal es que profesionistas y emprendedores trabajen en la región por un periodo de 1 a 6 meses. La isla contempla como plan inicial que este programa los lleve a ser conocidos como el mejor destino para trabajar de forma remota.

Te puede interesar: Las Maldivas, el mejor destino y el más reservado para 2021

Digital Nomads Madeira tendrá como sede Ponta do Sol

El municipio de Ponta do Sol será el sitio base del proyecto Digital Nomad Village, en un comunicado señalan: 

"Ponta do Sol en Madeira reúne las condiciones perfectas para nómadas o trabajadores remotos que buscan un clima cálido, sol y un estilo de vida tranquilo. Su belleza natural, fácil acceso al mar, naturaleza y excelente conexión a Internet representan la tarjeta de presentación perfecta para este hermoso pueblo para atraer a nómadas digitales de todo el mundo"

También te puede interesar10 cosas que tienes que tener en cuenta al viajar en el 2021

Se espera que el proyecto tenga un impacto positivo en la economía local de la Isla de Madeira y también ayude al aumento del consumo del comercio local, en vista de la reducción de turistas. Al respecto los encargados del proyecto señalan: 

"Los nómadas digitales trabajan online y viajan por el mundo a tiempo completo. Para muchos trabajadores, esta era una situación de ensueño que ahora se ha convertido en una realidad, con anuncios de que millones de empresas adoptarán el teletrabajo para siempre, como Facebook o Twitter"

Quienes han adoptado el teletrabajo como un estilo de vida, se caracterizan por viajar por los lugares más bellos del mundo y complementar el trabajo con experiencias únicas, clima agradable, lugares acogedores y por supuesto una buena conexión a internet.

De acuerdo al proyecto portugués, la Isla de Maidera reúne las condiciones ideales para atraer a todos los nómadas digitales por su belleza natural, cultura, buen clima y las grandes opciones de actividades en la naturaleza. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes