Viajes

Orizaba, Veracruz: 5 cosas que hacer y visitar en este pueblo mágico

Anímate a conocer a fondo uno de los pueblos mágicos más bonitos del estado de Veracruz. Estas recomendaciones harán que te enamores de él. 

Por Eva Márquez

- 12 de Mayo de 2021 - 12:09 hs
Orizaba, Veracruz: 5 cosas que hacer y visitar en este pueblo mágico

Orizaba, Veracruz: 5 cosas que hacer y visitar en este pueblo mágico - Pixabay

Veracruz cuenta con alrededor de ocho pueblos mágicos en total, hoy te traemos una nota especial sobre Orizaba. Quizá el nombre te suene, ya que cerca de este pueblo se encuentra justo el Pico de Orizaba, el punto más alto del país. 

Este destino turístico tiene mucho para ofrecerte, así que, si estás en una ruta por el estado veracruzano, no puedes perderte de pasar a conocerlo y de visitar los lugares que te recomendamos aquí, aunque claro está que tiene otros atractivos más. 

Súbete al teleférico de Orizaba

Hay pocas ciudades en México con teleférico, y Orizaba es una de ellas. La longitud es mayor a los 900 metros, lo que lo sitúa como el tercero más largo del país. Conecta desde el Centro Histórico hasta la cima del Cerro del Borrego, que es un parque ecoturístico. Podrás tener la experiencia de ver el pueblo desde lo alto, en definitiva, no te lo puedes perder. Te encantará tanto que querrás repetir el viaje. 

También te puede interesar: 7 cosas que no sabías del Pico de Orizaba, Veracruz

Paséate por el Expo Parque de los Dinosaurios

¿Te gustan los dinosaurios? Pues en Orizaba hay un parque temático dedicado a ellos. Todos los niños aman los dinosaurios, y de seguro a tu niño interior le encantará esta escapada. El parque cuenta con parea de comedor, bancas columpio, espiral de agua, palapa en donde se ofrecen espectáculos artísticos y, claro está, muchas recreaciones de dinosaurios. ¿Te lo vas a perder?

Tómate una foto en el Ex convento San José de Gracia

Si necesitas una foto nueva para tus seguidores en redes sociales, entonces encontrarás el mejor fondo en el Ex Convento San José de Gracia. La arquitectura franciscana es exquisita. Por otra parte, este lugar es bueno de visitar en un recorrido guiado, que se ofrece con distintos horarios. Las explicaciones son bastante amenas, así que podrás indagar en mucho sobre uno de los últimos conventos del Virreinato, además de tomar fotos espectaculares. 

También te puede interesar: Expo Parque de los Dinosaurios, Orizaba: costos y atracciones

Visita alguno de sus Eco Parques 

Veracruz se distingue por ser un estado que cuenta con maravillosos sitios naturales, que suele mantener bien conservados. Por esta razón, una buena idea es conocer alguno de los eco parques que hay en Orizaba, todos ellos muy bonitos. Te recomendamos pasear por el Cerro del Borrego, que es uno de los favoritos, seguro y de ambiente familiar. O puedes probar con el Parque Río, el cual cuenta con puentes colgantes. Cualquiera de los dos será una experiencia muy divertida. 

Ve al Poliforum Mier y Pesado

Este lugar fue declarado hace no mucho como “Monumento Artístico Nacional”. Es un edificio en verdad muy bello, y pertenece a la Fundación Mier y Pesado. Los pobladores lo llaman Castillo de Orizaba, podrás imaginar qué tan espectacular es entonces. Tiene un museo dedicado a Francisco Gabilondo Soler (Cri-Cri), y también restaurantes, enormes jardines y hasta un espejo de agua. Te recomendamos pasar todo un día en él, porque vale mucho la pena. Lo mejor es que el acceso es libre. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes