Viajes

Parque Dos Ojos, Cancún: cuánto cuesta la entrada al cenote 2021

Una de las atracciones naturales que no podemos perdernos en este destino turístico, es sin duda sus cenotes. Aquí te contamos de uno de los más famosos. 

Por Eva Márquez

-
Parque Dos Ojos, Cancún: cuánto cuesta la entrada al cenote 2021

Parque Dos Ojos, Cancún: cuánto cuesta la entrada al cenote 2021 - Pixabay

México es un país lleno de tesoros naturales y culturales. Entre las maravillas naturales que más atraen visitantes en el sur del país, se encuentran los cenotes. Nos parecen una verdadera joya de la naturaleza, imposible de resistir. Si viajas por el sur de México, entonces no puedes perderte de conocer algunos, si bien muchos afirman que hay más cenotes de los que se tiene registro. 

En esta ocasión, queremos concentrarnos en específico en el cenote Dos Ojos, el cual queda muy cerca de Playa del Carmen, a poco más de cincuenta kilómetros, y mucho más cerca de Tulum, a sólo 19 km. Este cenote se localiza dentro del Parque Dos Ojos, el cual tiene su entrada a pie de carretera. 

También te puede interesar: ¿En qué estados de México hay cenotes además de Quinata Rooo y Yucatán?

No sólo se puede visitar este cenote, sino que hay otros más para conocer, además, en el parque se realizan otras actividades ecoturísticas. Te explicaremos ahora cómo puedes visitarlo, así como su precio actualizado al 2021

El Parque Dos Ojos abarca un área de hasta 80 km de longitud, donde se conectan varios cenotes. Las profundidades de estos varían desde los 8 y hasta los 10 metros. Son perfectos para nadar, hacer snorkel o bucear. Una experiencia inigualable es la que se esconde en este bonito parque natural. 

En el parque encontramos tres rutas diferentes para explorar. Tenemos el Ojo Uno, el Ojo Dos o Segundo y, por último, la Cueva de los Murciélagos o Baticueva. Considera que el primer ojo está pensado para personas ya especializadas en buceo, porque la ruta de acceso no es sencilla. En cambio, el Segundo Ojo y la Baticueva son áreas más abiertas en las que no se necesita una habilidad o dominio especial para entrar. 

También te puede interesar: 5 consejos que debes tomar en cuenta para cuidar los cenotes que visites

Recuerda que, si vas a visitar este parque, no debes olvidar traer dinero en efectivo, porque no se acepta el pago con tarjeta. Asimismo, es buena idea llegar con toalla propia y tu propio equipo de snorkel, ya que rentarlo podría ser algo caro. También te recordamos que, si usas repelente y protector solar, este debe ser obligatoriamente biodegradable, para poder conservar los cenotes. Una última recomendación, es usar aquashoes, verás lo prácticos que son una vez que estés en los cenotes. 

Parque Dos Ojos: Precios de paquetes 2021

  • Jaguar: $200 MXN (tirolesa, chaleco, tiempo libre, estacionamiento)
  • Dos Ojos Básico: $350 MXN (chaleco, nado en zonas claras, tiempo libre, estacionamiento)
  • Nicte Ha: $200 MXN (chaleco, nado en zonas claras, tiempo libre, estacionamiento)
  • Dos Ojos Tour: $700 MXN (tour con guía, chaleco, lockers, snorkel, tiempo libre, estacionamiento, acceso a la baticueva)

¿Has visitado un cenote?

Sí, son geniales. 0%
No, pero pronto iré. 0%
No, no sé si algún día lo haga. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes