Viajes

Parque Fundidora de Monterrey: costo de la entrada, horarios y como llegar

El Parque Fundidora es uno de los lugares más emblemáticos de todo Nuevo León, si quieres visitarlo aquí te damos la información que necesitas

Por Sonia Martínez

- 19 de Agosto de 2021 - 17:35 hs
Parque Fundidora de Monterrey: costo de la entrada, horarios y como llegar

Parque Fundidora de Monterrey: costo de la entrada, horarios y como llegar (Pixabay)

Solamente el Cerro de la Silla es más emblemático que el Parque Fundidora, uno de los lugares más famosos de todo Monterrey, y esto es gracias a ofrecer un espacio recreativo ideal para disfrutar en familia,  amigos o pareja. Las opciones para pasar un buen día en este lugar son varias, pero si quieres conocer la información para visitarlo checa esta nota.

El Parque Fundidora es un sitio urbano incluyente y multifuncional en donde se ofrece un espacio verde y seguro para pasar la tarde relajadamente, conociendo sus atractivos aptos para toda la familia o simplemente descansando en sus áreas verdes. Antes de que este parque se convirtiera en un símbolo de Nuevo León este lugar era ocupado por la compañía Fundidora de Fierro y Acero Monterrey desde 1900 hasta 1986.

Entre las actividades que puedes disfrutar en este Sitio Arqueológico Industrial están el visitar sus áreas deportivas, incluyendo sus 10 estaciones y se su pista, visitar museos como el Muscera, especializado en este arte, donde conocerás a lo largo de sus seis salas como se realizan estas piezas,  bien el Centro de las Artes, donde hay una Cineteca Fototeca, Teatro y Nave Generadores.

Te puede interesar: Grutas de García, Monterrey: Cuánto cuesta la entrada, horarios y cómo llegar 

Eso no es todo, ya que para los más pequeños también hay atracciones como el Museo Papalote del Niño donde aprenderán mientras disfrutan, así como visitar el famoso Loroaventura, un lugar ideal para vivir aventuras como pasear en lancha en el lago, en bici o en tirolesa, así como observar las más de 80 especies de aves que el parque resguarda.

¿Cuánto cuesta la entrada y cuáles son los horarios de el Parque Fundidora?

La entrada a este sitio es completamente gratuita, por lo que podrás disfrutar de los espacios y áreas libres sin ninguna preocupación.

Eso sí ten en cuenta que algunas de las atracciones ubicadas en el parque si tienen costo por lo que deberás contemplarlo al visitarla.

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Monterrey en 2021

El Parque Fundidora está abierto de lunes a domingo de las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. Durante pandemia este parque puede que este cerrado o haya reducido sus horarios, por lo que te recomendamos checar directamente su sitio web.

 

¿Cómo llegar al Parque Fundidora?

Ubicado en la antigua colonia Obrera, al oriente del centro de Monterrey, este bello espacio recreativo limita al sur con la Avenida Constitución, al norte con la Avenida Madero, al oeste con la Avenida Antonio Villareal y al poniente con la Avenida Fundidora. Los accesos principales están sobre la Avenida Madero y Fundidora por lo que lo mejor es llegar por estas vialidades, aquí hay varios estacionamientos, por lo que es una gran opción llegar en automóvil.

A este sitio puedes llegar tanto caminando desde la Macroplaza pasando a través del Paseo Santa Lucía o bien usando el metro de Monterrey llegando a las estaciones Parque Fundidora o Y Griega, ambas colindantes con el parque.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Viajes