Viajes

Parque Nacional Constitución de 1857, Ensenada: cabañas y precios

Nada como salir un rato de la rutina y acercarte a la naturaleza. Este parque es una excelente opción que te cautivará en cuanto lo conozcas. 

Por Eva Márquez

- 13 de Abril de 2021 - 12:31 hs
Parque Nacional Constitución de 1857, Ensenada: cabañas y precios

Parque Nacional Constitución de 1857, Ensenada: cabañas y precios - Pixabay

En el Norte de México, dentro del municipio de Ensenada, estado de Baja California, se encuentra este parque, el cual fue inaugurado en 1962. A pesar de los años pasados, no ha perdido su belleza ni la capacidad de cautivar a todo aquel que lo visita. Entre sus características naturales sobresale el sistema de pequeñas lagunas que posee. La Laguna favorita es la llamada Hansen o de Andrade, que es, además, el único cuerpo de agua dulce natural en todo el territorio que corresponde a la Península de Baja California

Junto al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, es uno de los principales refugios de la flora y la fauna del municipio, además de contener también los mejores paisajes boscosos del lugar. Cuenta con la presencia de muchas especies endémicas. Podemos poner de ejemplo el puma, el venado bura, el gato montés, coyote, ciervo y borrego cimarrón. 

También te puede interesar: Cuándo abren la frontera de Estados Unidos para los turistas

La extensión total del área protegida es mayor que 5 mil hectáreas. Se calcula, también, que las especies que ahí habitan son más de cien. En lo que respecta a su clima, es bastante variado. Puede ser muy caluroso, o en invierno estar centímetros bajo cero, ya que es común que nieve. 

En el Parque Nacional Constitución se pueden hacer varias actividades al aire libre, tales como campismo, senderismo, excursionismo o alpinismo, al igual que canotoje, remo y pesca, según sea temporada. 

Debido a la amplitud de opciones de entretenimiento que se puede realizar en el parque, se cuenta también con servicios de camping y cabañas, entre otros servicios turísticos para asegurar una buena estancia en el sitio. 

También te puede interesar: Las 7 mejores cosas que hacer en Ensenada como mochilero

Cabañas en el Parque Nacional Constitución de 1857

Hay una gran variedad de cabañas que pueden ser rentadas. Cada cabaña es distinta, ya sea en dimensiones y en número de huéspedes que puede aceptar. Todas contienen los servicios básicos. Están construidas a mano y con madera del lugar, son de estilo rústico y pensadas para brindar correcto refugio en la región del Parque Constitución. El costo de ellas es por noche, pero debido a su amplia variedad, los precios no son fijos. 

Datos generales del Parque Nacional Constitución

  • Dirección: Carretera Ensenada-San Felipe km 35, Ensenada, Baja California, México.
  • Horario: abierto siempre, pero en esta temporada de contingencia se recomienda no llegar en la noche
  • Precio Camping: $300 MXN por automóvil
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes