Viajes

Parque Nacional Los Dinamos, qué hacer y cómo llegar en metro

Uno de los espacios más naturales de la Ciudad de México te espera con las puertas abiertas y un sin fin de actividades para estar en contacto con la naturaleza. Checa su ubicación y cómo llegar desde el metro.

Por Diana Vargas

- 12 de Abril de 2021 - 16:53 hs
Parque Nacional Los Dinamos, qué hacer y cómo llegar en metro

Parque Nacional Los Dinamos, qué hacer y cómo llegar en metro - (Pexels)

Ya sea que radiques dentro de la urbe del Valle de México o bien, te encuentres de vacaciones visitando esta región del país, un lugar imperdible es el Parque Nacional Los Dinamos. Se trata de un Área Natural Protegida, siendo uno de las pulmones más importantes de la CDMX. Se ha convertido en un espacio de esparcimiento favorito de los capitalinos y visitantes. El origen de su nombre se remonta a las diferentes fábricas textiles que usaban los flujos de agua que ahí se localizan para obtener energía eléctrica.

También te puede interesar: 15 lugares turísticos de la Ciudad de México

Este espacio natural abarca un área de cerca de 2,429 kilómetros de bosque, se encuentra entre montañas y rocas y conserva aún algunos pasos de agua que conectan con el único río vivo de la zona metropoliltana de CDMX: el río Magdalena. Ya sea que lo visites solo o en compañía de niños o familiares ten en cuenta que hay actividades para todos los gustos.

Por ejemplo, si eres afecto de hacer turismo ecológico, el parque cuenta con más de 25 kilómetros de senderos donde hacer diversos deportes de este tipo. Si en cambio, visitas el espacio en compañía de niños, el área donde hay cascadas de agua cristalina les encantará.

A continuación te presentamos todas las actividades que puedes realizar en el interior de esta área natural protegida en la CDMX.

Qué hacer en los Dinamos

Saber qué actividad quieres hacer dentro de este popular parque natural dependerá de tu estado de ánimo y del plan que tengas. Ya que puedes desde sólo ir a dar una pequeña caminata y comerte alguna garnacha hasta hacer algún deporte en bicicleta o escalando o incluso sólo hacer caminatas alrededor del bosque. Si no sabes bien qué hacer en tu visita, te decimos qué actividades son una posibilidad:

  • Practicar ciclismo de montaña por los caminos especiales para esta actividad
  • Lanzarte de la tirolesa y observar el increíble paisaje
  • Montar a caballo, diversos locales rentan animales para cabalgar
  • Hay un área de camping donde puedes pasar la noche 
  • Practicar escalada o rappel ya que cuenta con espacios únicos para esta actividad, son más de 250 rutas abiertas y equipadas
  • Observar sus cascadas de incluso 3.5 metros de altura y pasar un rato refrescándote igual se ofrece la oportunidad de practicar pesca deportiva
  • Dar un paseo con en compañía de tu mascota

La entrada al parque tiene un costo de $10 y el estacionamiento $20

Cómo llegar en metro a los Dinamos 

El parque se encuentra en la Delegación Magadalena de Contreras. En el interior del Área Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras. Para llegar en metro, debes abordar la línea dos del metro y bajarte en la estación Taxqueña. Ya fuera debes abordar un camión que te lleve directamente a los Dinamos. También puede bajar en la estación Miguel Angel de Quevedo y tomar un microbús hasta el lugar. 

También te puede interesar: CDMX: Dónde estará y cómo llegar al parque de dinosaurios Iztapasauria

Recomendaciones:

  • Visitalo entre semana y evita los fines de semana sobre todo el domingo
  • Lleva ropa adecuada y cómoda: tenis, ropa deportiva y gorra te ayudarán.
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes