Viajes

Parque Tezozomoc: horarios, ubicación y cómo llegar en metro

Si estás pensando en escaparte un rato a la naturaleza, este parque es una buena opción. En la nota te decimos todo lo que necesitas saber para visitarlo. 

Por Eva Márquez

-
Parque Tezozomoc: horarios, ubicación y cómo llegar en metro

Parque Tezozomoc: horarios, ubicación y cómo llegar en metro - Pixabay

Localizado en Azcapotzalco, este es un parque muy bonito que lleva el nombre del gobernante mexicana nacido en 1427, Tezozomoc. Es uno de los parques más lindos que hay en la Ciudad de México, aunque no es tan visitado. Quien se encargó de su diseño y construcción fue el arquitecto y paisajista mexicano Mario Schjietnan, quien empezó a trabajar en él en la década de los ochenta. El proyecto fue parte de las obras complementarias de la línea 6 del metro. 

Debido a que el diseño tuvo de inspiración la urbanización de las ciudades prehispánicas, fue parte de la razón para escoger el nombre que lleva. En realidad, este parque es una magnífica obra, que puede ser disfrutada, además de apreciada técnicamente. 

También te puede interesar: CDMX: 8 lugares dónde llevar a los niños a pasear un fin de semana

Se extiende a lo largo de 17 hectáreas. Todo él se encuentra organizado en torno a un gran lago central, el cual retoma la forma original del Lago de Texcoco, que estaba rodeado de montañas, veredas y mucha vegetación. En el parque se pueden encontrar varias especies de patos y aves, tales como la garza blanca, y el pato cucharón, también tiene capas de Israel y tortugas japonesas. Cuenta, además, con un teatro al aire libre, al igual que zonas de juegos infantiles, pistas para correr, pequeñas plazas y senderos marcados para caminar. 

En este parque es posible relajarse o hacer deporte, al igual que asistir a alguno de sus eventos culturales, según sea el caso. Lo mejor de todo es que no se cobra la entrada. Es totalmente gratis.

Hay que aprovechas que los parques fueron abiertos de nuevo, no te olvides de visitarlo, es más que seguro que pasarás un excelente rato. 

También te puede interesar: Balneario Olímpica Pantitlán: cómo llegar, precio y medidas para visitarlo

Cómo llegar al Parque Tezozomoc:

  • En metro: la estación más cercana del metro capitalino se encuentra a menos de un kilómetro, lo que equivale a poco más de diez minutos caminando desde ella. La estación es El Rosario, de la línea 6 o línea 7
  • En metrobús: la estación más cercana, en este caso, se encuentra a 1.2 kilómetros, aproximadamente, por lo tanto, son casi quince minutos caminando. Lleva por nombre el mismo que la del metro, El Rosario, y pertenece a la línea 6.

El acceso al Parque Tezozómoc está ubicado después de pasar la calle Hacienda del Rosario.

  • Dónde: Av. Manuel Salazar s/n, Col. Prados del Rosario. 02410
  • Horario: 6:00 a 18:00 diario
     

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes