Viajes

Parques acuáticos más cercanos a Guadalajara para ir en fin de semana

¿Mucho calor? Estamos de acuerdo, por eso traemos para ti estas recomendaciones de balnearios. ¡Échate un chapuzón en cualquiera de estas opciones!

Por Eva Márquez

- 10 de Abril de 2021 - 11:44 hs
Parques acuáticos más cercanos a Guadalajara para ir en fin de semana

Parques acuáticos más cercanos a Guadalajara para ir en fin de semana - Pixabay

Parece que el verano se está adelantando a la primavera, y el calor se ha dejado sentir con intensidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara en los últimos días. No es de extrañar que todos añoremos un poco el frío, o ya soñemos con darnos un buen remojón en alguna alberca. Si bien dentro de la ciudad son pocos los parques acuáticos, en realidad no son tan lejanas las opciones que aquí te dejamos:

Chimulco

¿Cuántos años lleva existiendo Chimulco? Bastante, sí, pero eso no ha hecho que quede en el abandono, al contrario, año con año mejoran y siguen siendo uno de los parques acuáticos favoritos para visitar en familia. Es un parque con aguas termales y manantiales, adaptado también con algunos albercas y toboganes. 

Cuenta con opción de bungalows por si se quisiera pasar un fin de semana completo, también tiene áreas de hidromasaje y áreas infantiles. Es una excelente opción. 

  • Dónde: Avenida Vicente Ruiz Sahagún #75, Villa Corona, Jalisco. 

También te puede interesar: Acuario Michín Guadalajara: precio y cómo visitarlo con niños

Cañón de las Flores

Dentro del Bosque de la Primavera, hay algunos balnearios o aguas termales privadas, entre estas, se encuentra el Cañón de las Flores, que ha sido adaptado como un parque acuático abierto a todo el público. Cuenta con albercas y chapoteadores, por lo cual es un excelente lugar para visitar en familia, incluso con niños pequeños. Otro de los puntos a su favor es que tiene a guardavidas que supervisan en todo momento. 

Es un parque que ha buscado mucho ser ético y amable con el medio ambiente. En general, pasarán un buen rato si van de visita. Incluso se permite el ingreso con alimentos para armar un picnic dentro. 

  • Dónde: km. 20 Prolongación av. Vallarta, Pueblo de la Primavera, Zapopan. 

San Juan Cosalá

En el municipio de Jocotepec se esconde una hermosa joya. San Juan Cosalá brilla por sus balnearios, spas y aguas termales. Su parque acuático es un sueño, ya que además de tener piscinas de varios tamaños, incluidos chapoteaderos, tiene también albercas con toboganes y ofrece servicios de spa y jacuzzi. Aguas termales medicinales y más. 

Es el lugar para consentirte, y puedes hospedarte también. Así como puede visitarse en familia, también es un sitio ideal para visitar incluso solo. 

  • Dónde: Jocotepec

También te puede interesar: Los 7 tianguis más famosos y baratos de Guadalajara

Agua Caliente

Este parque también lleva ya varios años en funcionamiento, y nunca ha bajado su popularidad. Es especialmente conocido por sus aguas termales, pero cuenta también con alberca de olas, toboganes gigantes, vastas áreas verdes, asadores, y juegos infantiles. Se encuentra en verdad muy cercano a la Perla Tapatía, a media hora, poco más, poco menos. Con el paso de los años ha buscado modernizarse, y lo ha logrado muy bien. 

  • Dónde: Km 56 Carretera Guadalajara, Barra de Navidad. 

Las Tortugas

Muy cerca de Guadalajara también, se encuentra este balneario. Es una excelente opción para visitar con niños, ya que pareciera que cada detalle ha sido pensado para mantener entretenidos y felices a los más pequeños de la casa. Tiene hasta seis toboganes distintos, y dos son los más grandes de Jalisco. Cuenta con extensas áreas verdes, piscinas para adultos y chapoteadores con hongos de lluvia o jueguitos que expulsan chorros de agua. 

  • Dónde: Zona Valle de Tequila, sobre Carretera Ameca, Km 5, El Arenal

    ¿Piensas ir a un parque acuático en esta temporada?

    Sí, el calor es horrible. 0%
    Sí, me gusta mucho nadar. 0%
    No, el agua no es lo mío. 0%
Síguenos en

Eva Márquez

Egresada de Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Tiene amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros, en especial con germanoparlantes. Ha sido profesora de Español y Literatura a nivel medio superior, así como también profesora particular de español y alemán. Es subdirectora, editora y correctora de revistas culturales digitales. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Artista plástica, tatuadora y nómada mochilera. Sus áreas de interés son la Historia, Idiomas, Arte, Cultura, Música, Literatura, Gastronomía, etc.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes