Viajes

Pasaporte mexicano entre los peores del mundo respecto precio y beneficios

Según un sitio en línea de viajes, el pasaporte nacional es uno de los peores respectos a sus beneficios y costos, conoce las razones

Por Diana Vargas

- 11 de Mayo de 2022 - 13:57 hs
Pasaporte mexicano entre los peores del mundo respecto calidad-precio

Pasaporte mexicano entre los peores del mundo respecto calidad-precio - Archivo

El pasaporte es uno de los documentos fundamentales para cualquier viaje la extranjero, sin él es practicamente imposible salir de viaje hacia fronteras internacionales. Cada país tiene sus propias pautas para poder tramitarlo al igual que sus costos generales.

Te puede interesar: ¿Se necesita pasaporte para viajar en México si soy mexicano?

En el caso del pasaporte mexicano, su costo está vinculado directamente a su vigencia, siendo el más caro en México el que tiene un tiempo de expiración de 10 años. Es importante tener claro que el precio de la tramitación no es el más económico por lo que el sitio web ParkSleepFly lo posicionó en un lugar poco privilegiado respecto a los de otros países, aquí la información.

Pasaporte mexicano, de los más caros y con menos beneficios

El sitio web especializado en viajes y turismo internacional realizó un estudio alrededor de 48 pasaportes de todo el mundo en el cual analizó el costo-beneficio de su tramitación. Los beneficios fueron calificados respecto a los países a los que se podía ingresar sin tramitar visa y su costo total.

El primer lugar fue ocupado por el documento de los Emiratos Árabes, mientras que el pasaporte mexicano ocupó el lugar 47 dentro del listado, es decir, fue uno de los peores de acuerdo a su costo y el ingreso a fronteras internacionales sin visa.

Te puede interesar: ¿Se puede renovar el pasaporte mexicano antes de que caduque?

Con una calificación final de 1.91, respecto a la calificación más alta 10, el pasaporte mexicano solo permite la entrada a 137 países sin visa, con un costo de 98.18 dólares (vigencia de 6 años).

La única razón por la que no quedó en el último lugar del listado es por que tiene un costo menos elevado que el de Liechtenstein (país europeo) que aunque tiene mayor apertura, se puede ingresar a 152 países, es uno de los más caros: 268 dólares. México, por su parte, comparte el lugar con San Marino.

Entre los países peor calificados respecto al pasaporte se encuentran:

  • Chile: calificación de 2.13 / 145 países y cuesta 111.63 dólares
  • Canadá: calificación de 2.13 / 154 países y costo de 150.86 dólares
  • Australia: calificación de 2.56 /156 países y costo de 227.64 dólares
  • Barbados: calificación de 2.66 / 137 países y costo de 74.78 dólares
  • Rumania: calificación de 2.77 / 152 países y costo de 102.29 dólares

Lista completa.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes