Viajes

Pintan cara gigante del Dr. Simi en casas en Ecatepec en México

México mágico: vecinos se reúnen para pintar sus casas y formar la cara del Dr. Simi, descubre en dónde está 

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 04 de Agosto de 2022 - 12:26 hs
En dónde están las casas pintadas con la cara del Dr. Simi

En dónde están las casas pintadas con la cara del Dr. Simi - Facebook

En México siempre ocurren insólitas historias que nos hacen decir "ay, México mágico", así como reír mucho e incluso volverlo tendencia. Hace poco en redes sociales se difundió la imagen de unas casas que en conjunto formaban una pintura del Dr. Simi, esa figura tan emblemática de las farmacias.

En la fotografía se alcanza a percibir los hogares pintados de color duraznos, negro y blanco que forman perfectamente la cara de este personaje famoso de Farmacias Similares. No es la primera vez que el Dr. Simi saca sonrisas, pues hay vídeos de las botargas bailando, ya sea en duelo de baile con Spiderman o con la vaca de Alpura.

También te puede interesar: Los tigres del Norte darán concierto gratuito en el Zócalo de CDMX por el 15 de septiembre

¿En dónde están las casas pintadas del Dr. Simi?

Tanto en Facebook como en Tiktok se difundió la fotografía y el vídeo de algunos usuarios que paseaban por las colonia Santa María Tulpetlac y Guadalupe Coatzochico, en Ecatepec, justo donde se encuentra este maravilloso mosaico.

La usuaria de Tiktok Frida Rv, fue quien subió a internet este vídeo, y por tanto, fue la encargada de viralizar la insólita obra de arte del Dr. Simi. Sin duda alguna, este vídeo llamó mucho la atención por lo extravagante de la figura, pero, ¿por qué sucedió? ¿a quién se le ocurrió?, te lo explicamos más adelante.

También te puede interesar: Desfile de Alebrijes Monumentales CDMX: ¿Cómo y hasta cuándo registrarse para participar?

Las Farmacias Similares a través de la Fundación del Doctor Simi publicó recientemente una serie de fotografías del cerro, explicando las razones por las que se realizó este mosaico del emblema de la empresa. La fundación explicó que se trata de un proyecto llamado Colonia Simi.

De acuerdo con la organización, se han llevado distintas brigadas con consultas médicas y despensas, así mismo se creó un huerto y se está remodelando el Centro Comunitario del cerro. Del mismo modo, se han pintado casas que están en materia negra, dándoles color con los colores representativos del Dr. Simi.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Viajes