Viajes

Playa Brujas, Mazatlán: Cómo llegar y qué hacer en este mágico lugar

Un sitio enigmatico e impresionante de Mazatlán que no todos los viajeros conocen es Playa Brujas, para que la visites aquí te mostramos la información que necesitas 

Por Sonia Martínez

-
Playa Brujas, Mazatlán: Cómo llegar y qué hacer en este mágico lugar

Playa Brujas, Mazatlán: Cómo llegar y qué hacer en este mágico lugar (Pixabay)

Mazatlán está lleno de lugares maravillosos y paradisiacos perfectos para descubrir en tus próximas vacaciones. Uno de los menos conocidos es Playa Brujas, un espacio playero de belleza muy natural que te encantará, especialmente si buscas un lugar diferente y no tan lleno de aglomeraciones para pasar el día y disfrutar con todas las comodidades. A continuación te decimos cómo visitarla.

Existen muchas razones por las que Mazatlán se ha hecho de tan buena fama en el mundo del turismo de playa, ya que tiene atracciones para todos los gustos, entre su Malecón más largo del mundo, su Centro Histórico lleno de colores brillantes y sus espectaculares playas llenas de diversión y comodidades que harán de tu estancia la más recordada. 

Más allá de las clásicas playas que hay en este destino sinaloense, Playa Brujas se destaca por ser una joya que preserva un ambiente muy cálido y tranquilo rodeado de naturaleza, pero también lleno de emoción especialmente para aquellos que buscan hacer deportes acuáticos. 

Te puede interesar: Playa Cerritos, Mazatlán: ¿Cómo llegar en camión y qué hacer?

¿Cómo llegar a Playa Brujas, Mazatlán?

Este destino de la Perla del Pacífico si bien no está ubicado en el Centro, ni en el área más turística de Mazatlán, es de fácil acceso para cualquier viajero que se anime a probar su belleza en persona.

Llegar es muy sencillo ya sea en transporte público como en privado en alguna de las famosas pulmonías, aurigas o automóvil. En caso de que quieras ir en transporte público solamente deberás de tomar el camión de Sábalo- Centro en cualquier punto del malecón con dirección a la Zona Dorada o bien puedes optar por el Juárez -Cerritos en área de Mc Donald´s ubicado en la zona turística.

En el caso de que vayas en automóvil solamente deberás de tomar la Avenida Sábalo Cerritos hasta llegar a la glorieta. En ambos casos deberás llegar hasta el extremo de la Avenida Sábalo Cerritos en donde encontrarás el acceso a a playa. Cómo punto de referencia puedes tomar al Hotel Riu ubicado justo en esta área.

También te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de Durango a Mazatlán en 2021

¿Qué hacer en Playa Brujas, Mazatlán?

Playa Brujas es una combinación perfecta entre un destino muy natural y un lugar con todas las comodidades para pasar el día acostado en la arena, caminando por la orilla del mar, explorando las formaciones rocosas que la rodean, degustando ricos platillos con mariscos frescos e incluso quedarte en uno sitios de hospedaje de primer mundo. 

 

Una de las actividades que le han ganado fama es que este espacio posee olas fuertes y corrientes, por lo que es muy visitado por surfistas y aficionado a los deportes acuáticos, pero en dado caso de que no seas experto en esta materia siempre puedes refrescarte en la orilla y rentar una cuatrimoto o pasear a caballo, ya que aquí mismo se ofrecen ambos servicios.

Pero sin duda una actividad que todo visitante debe realizar es contemplar el magnifico atardecer que se vive solamente en esta y todas las playas de Mazatlán, pero que sin duda en Playa Brujas tendrás el espectáculo como en ningún lado.

¿Has visitado Mazatlán alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, pero quiero ir 0%
Sí, solo una vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes