Viajes

Playa Careyeros, Nayarit: Cómo llegar y recomendaciones para visitarla

¿Sabías que en Punta de Mita, donde se casó el Canelo, se encuentra una espectacular playa? Playa Careyeros es un destino imperdible de la Riviera Nayarita. Descúbrelo en Soy Nómada.

Por Diana Vargas

- 26 de Mayo de 2021 - 14:58 hs
Playa Careyeros, Nayarit: Cómo llegar y recomendaciones para visitarla

Playa Careyeros, Nayarit: Cómo llegar y recomendaciones para visitarla - (Pexels)

Todos los viajeros que gustan de las costas, saben que un destino perfecto para disfrutar de la hermosura del Pacífico Mexicano es Nayarit. Las playas en la Riviera Nayarita son una de las más populares y hermosas de México pues su arena y profundo azul enamoran a los turistas que llegan a pasar unos días de relajación total.

También te puede interesar: Punta Mita: Conoce la hermosa playa donde se casó Saúl Canelo Álvarez

Entre los balnerios naturales favoritos de esta región se encuentran los de Punta de Mita, en el ojo del huracán por la reciente boda del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Alvarez. En su interior se encuentra un destino playero precioso y espectacular llamado Careyeros de suaves arenas y oleaje medio ideal para vacacionar. Si no lo conoces, te lo dejamos en la nota. 

Cómo es Playa Careyeros y recomendaciones para tu visita

Se trata de una costa virgen el corazon de Punta Mita. Sus aguas te remontarán a un pedacito de Cancún, son cálidas, cristalinas y adornadas de una arena cobriza clara que fascina la vista. El mar que tiene esta costa es bajo, perfecto para aprender a nadar o llevar a los más pequeños de la familia. Eso sí, toma en cuenta que si bien está muy cerca de Punta Mita, es un balneario solitario e íntimo que aún no tiene mucha infraestructura turística. Lo mejor es que lleves todo el equipo que necesitas para pasar día increíble.

Sombrilla, alimentos, bebidas, equipo para nadar serán necesarios para que no te falte nada durante tu estancia. De verdad que te la pasarás genial ya que la privacidad del lugar permite que los turistas que pueden llegar a ella pasen unas horas en total calma.

También te puede interesar: Playa Chacala, Nayarit: Dónde está, qué hacer y cómo llegar

El sol, la arena y el mar serán tu única compañia. Este tipo de costas entran el categoría de lugares perfectos para todo tipo de viajeros, los que viajan en pareja, en familia o el solitario la pasarán espectacular . Una recomendación es que no te olvides de llevar agua e hidratarte bien, recuerda que en los alrededores no hay bares o restaurantes. El pueblo más cercano es la Higuera. Lo que puedes hacer sin problema es:

  • Nadar
  • Practicar deportes de playa
  • Tomar el sol en la arena
  • Disfrutar de una comida familiar en la playa

Cómo llegar a Playa Careyeros

Imaginemos que el punto de partida es la Ciudad de Guadalajara, si viajas en automóvil debes tomar la autopista Guadalajara/Tepic hasta la carretera 200 que te lleva hacia Vallarta.

Arriba a Punta Mita que es la localidad más cercana a esta playa, toma en cuenta que se trata de una zona poco poblada y conocida, por lo que si el mapa (en caso de usar GPS) no te lleva a los accesos, tu mejor opción será preguntar a los locales. La comunidad más cercana a esta playa es La Higuera, y hay dos formas de llegar: desde Litibú o Punta Mita según el punto en el que te encuentres. 

Click para cargar encuesta
 
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes