Viajes

Playa Cerritos, Mazatlán: ¿Cómo llegar en camión y que hacer?

Mazatlán cuenta con varias playas a las que puedes acceder fácilmente, pero si buscas una de paisaje espectácular, Cerritos es perfecta para ti, checa aquí como visitarla

Por Sonia Martínez

- 14 de Julio de 2021 - 13:40 hs
Playa Cerritos, Mazatlán: ¿Cómo llegar en camión y que hacer?

Playa Cerritos, Mazatlán: ¿Cómo llegar en camión y que hacer? (Pixabay)

Mazatlán es uno de los destinos imperdibles de todo México, sus playas impresionantes de color azul intenso, su largo Malecón y distintos atractivos turísticos ideales para todos los gustos lo hace ideal para disfrutar de unas vacaciones y si estás buscando una playa despejada de turistas, Cerritos es tu paraíso escondido, aquí te mostramos cómo llegar.

Más allá de las clásicas playas ubicadas en Mazatlán Viejo como Olas Altas y las populares playa Gaviotas, Norte o Sábalo, existe una que se ha convertido en el destino favorito de los viajeros nacionales y por supuesto locales, nos referimos a Playa Cerritos.

Playa Cerritos era hasta hace unos años una playa de aspecto muy natural, ya que los complejos hoteleros y resorts se concentraban en la Zona Dorada, misma que gracias a la fama que ha ganado Mazatlán ha crecido y expandido hasta este punto mazatleco. Este espacio debe su nombre a que está rodeada de varias formaciones rocosas con las que juega el agua del mar. 

¿Cómo llegar en camión a Playa Cerritos, Mazatlán?

A pesar de que este espacio playero está algo alejado del Centro de Mazatlán las opciones para trasladarse son varias, por lo que moverte no será ningún problema que evite que conozcas a fondo los secretos escondidos de la Perla del Pacífico.

Te puede interesar: Las 5 playas que puedes visitar en Mazatlán y cómo llegar en transporte público

Una de las ventajas de viajar a Mazatlán es que puedes moverte fácilmente de un sitio a otro, especialmente si te encuentras en la zona turística, ya que cuenta varias opciones de transporte bastante accesible, por lo que no tendrás que gastarte grandes sumas de dinero para recorrer este puerto sinaloense.

 

Para llegar a Cerritos puedes optar por llegar en pulmonía, uno de los vehículos únicos de Mazatlán que da servicio de taxi y recorridos por los puntos turísticos del bello puerto, esta opción es ideal si viajas con menos de 4 personas. En el caso de que vayas con más de 4 personas puedes optar por una auriga, vehículo en forma de camioneta modificado para llevar a varias personas con un buen ambiente fiestero que causará envidia.

Otra opción más es optar por la línea de autobuses que recorre la Zona Dorada y turística a lo largo del Malecón más largo del mundo. La ruta que puedes tomar tienen como nombre Sábalo- Centro y la puedes tomar en cualquier punto del malecón y Zona Dorada. Otra alternativa es tomar el Juárez- Cerritos pero este solo se puede tomar iniciando el área del Mc Donald's en esta zona hotelera.

¿Qué hacer en Playa Cerritos, Mazatlán?

Actualmente Playa Cerritos ya es una playa con todos los servicios necesarios para pasar un día tranquilo y con todas las comodidades, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. A la orilla de la playa ya hay algunos complejos hoteleros y restaurantes de mariscos frescos. Además puedes aprovechar para comprar souvenirs y hasta para disfrutar de un rico masaje en los locales que rodean este espacio.

También te puede interesar: Playa Ola Altas, Mazatlán: ¿Qué hacer y dónde comer?

Entre las actividades que se recomiendan hacer durante tu visita están disfrutar de un rico baño de sol en la arena suave y por supuesto del impresionante atardecer que desde esta zona podrás disfrutar en su máximo esplendor. 

Si bien la corriente en esta playa es moderado por lo que es posible bañarse a la orilla de la playa, pero es recomendable que para ir a áreas mucho más hondas tengas experiencia nadando, ya que hay rocas y distintas formaciones rocosas que podrían ser peligrosas. 

¿Has visitado Mazatlán alguna vez?

Sí, varias veces 0%
No, pero quiero ir 0%
Si, varias veces 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes