Viajes

Playa Ermitas Roca Partida: cómo llegar y qué hacer en esta playa virgen de Veracruz

Anímate a visitar una de las playas más bonitas del estado de Veracruz. Contiene un pequeño cenote en el cual podrás nadar y bucear. Averigua más en la nota. 

Por Eva Márquez

-
Playa Ermitas Roca Partida: cómo llegar y qué hacer en esta playa virgen de Veracruz

Playa Ermitas Roca Partida: cómo llegar y qué hacer en esta playa virgen de Veracruz - Pixabay

La región veracruzana de los Tuxtlas en los últimos años se ha convertido en un sitio donde pueden encontrarse varios pequeños paraísos. Muchos afirman que las playas más hermosas del estado están justo en esta zona. Nosotros consideramos que todas las playas son bellas, pero no podemos negar la belleza extra de algunas, como es el caso de Playa Ermita o Ermitas, la cual es una playa prácticamente virgen y que oculta un cenote diminuto también. 

En este destino, se une el mar, la arena y las rocas volcánicas que forman ese pequeño cenote, conocido como el Cenote de los Tuxtlas. Las aguas que hay en la parte del cenote son de color turquesa, por lo cual recuerda mucho a los cenotes de Tulum, a excepción por el tamaño. 

También te puede interesar: Entérate de cuándo abren las playas de Tuxpan, Veracruz 2021

Si estás animado a explorar este paraíso, abajo te explicamos cómo llegar hasta él. También te recordamos que tu estancia debe ser limpia para poder conservar la playa y que más personas puedan disfrutarla. Como una nota extra sobre este aspecto, si quieres nadar dentro del pequeño cenote, te recomendamos usar bloqueador biodegradable o no usar, ya que los químicos son capaces de alterar el color del agua, y a todos nos gustaría que continuara color turquesa, ¿cierto?

No pierdas más tiempo y planea tu próxima escapada a Playa Ermita, que de seguro se convertirá en uno de tus lugares favoritos. En Soy Nómada también te compartimos información sobre hospedaje cerca de este destino playero. 

También te puede interesar: 5 Hoteles cerca de Playa Ermitas Roca Partida donde te puedes hospedar

Qué hacer en Playa Ermita, Roca Partida

  • Tomar el sol
  • Admirar el paisaje
  • Nadar
  • Bucear
  • Rappel
  • Hacer fotografía

Cómo llegar a Playa Ermita, Roca Partida

  • Autobús: Primero debes llegar a Andrés de Tuxyla, si partes desde el Puerto, hay varios autobuses que hacen ese recorrido diariamente. Una vez en Andrés de Tuxtla, será necesario que tomes un taxi hasta la playa, porque no hay autobuses que te dejen en ella. Desde Andrés de Tuxtla, el camino es menor a una hora.  
  • Automóvil: Al igual que en autobús, lo primero es llegar a San Andrés de Tuxtla, después es necesario seguir la ruta de la costa en dirección al faro. A partir de ahí, se debe estar atento a los señalamientos que avisen de Playa Ermitas, o también auxiliarte de la aplicación de Google Maps para no perder la salida a la playa. Como la playa se está volviendo más popular, ya hay algunos señalamientos de ella en carretera, pero aún son pocos. 

¿Has visitado ya esta playa?

Sí, me encanta. 0%
No, pero pronto iré. 0%
No, pero quiero ir. 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Viajes