Viajes

Playa La Boquita, Manzanillo: Cómo llegar y qué hacer durante tu visita

Colima es uno de los destinos perfectos para unas vacaciones de mucho sol, mar y arena y Playa La Boquita tiene eso y más para encantarte, aquí te mostramos como llegar 

Por Sonia Martínez

- 25 de Julio de 2021 - 13:55 hs

Playa La Boquita, Manzanillo: Cómo llegar y qué hacer durante tu visita (Pexels)

No vamos a negar que en México existen muchos destinos playeros increíbles especialmente en las costas del Pacífico y entre las más vistosas, las de Manzanillo no dejan de ser una de las más bellas de todo Colima. En esta ocasión te mostraremos la estrella de todo el estado, ya que tiene todo lo que pudieras desear para pasar unas vacaciones a gusto. 

El municipio costero de Manzanillo es uno de los destinos más famosos de todo colima y esto no es mera coincidencia ya que su playas son totalmente paradisiacas. De todas las alternativas que existen, Playa La Boquita es uno de los más famosos  por su paisaje tan impresionante de mar azul intento y arena oscura rodeadas de exuberante vegetación.

¿Cómo llegar a Playa La Boquita?

Playae localiza en el punto más al norte de la bahía de Santiago y cuenta con una La Boquita sextensión de 1 kilómetro donde además de la deliciosas olas del mar podrás disfrutar de un canal artificial que crea una entrada a una laguna en donde puedes bañarte a confianza.

Para llegar a este bello destino de Colima, sin importar desde donde lo estés visitando, lo primero que deberás hacer es dirigirte a Manzanillo para desde ahí tomar el camino correcto que te lleve a Playa La Boquita.

Te puede interesar: 5 lugares turísticos de Manzanillo, Colima y qué hacer en ellos

La forma más sencilla si vas en automóvil es tomar la carretera Puerto Vallarta- Manzanillo también conocida como Cihuatlán- Manzanillo y justo antes de llegar a la Universidad de Colima campus El Naranjo encontrarás un entronque que deberás tomar para ingresar al boulevard Miguel de la Madrid y después tomar la avenida Carrizales, al final del camino encontrarás la entrada a Playa La Boquita.

 

¿Qué hacer en Playa La Boquita?

Además de aprovechar este bello espacio para nadar al lado de toda la familia, en La Boquita hay varias alternativas para quienes disfrutan de una aventura completa mientras vacacionan.

Aquí podrás optar por pasear en lancha, en caballo, rentar equipo de buceo y esnórquel, ya que se dice que en el fondo de la costa de Colima se encuentra un barco hundido y por supuesto varios arrecifes de coral. 

También te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos cercanos a Colima para ir en automóvil 

el buen comer no se puede dejar detrás y a la orilla de la playa encontrarás varias ramadas que ofrecen platillos frescos de la región como pescado zarandeado, coctel de camarón y rico ceviche al estilo Colima y diversos antojitos que saciarán tu antojo mientras descansas con el sonido del mar de fondo. No olvides llevarte un buen recuerdito de este espectacular destino colimense, aquí también encontrarás varios puestos. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes