Viajes

Playa Las Perlas, Cancún: qué hacer y cómo llegar en transporte público

El litoral cancunense es extenso y maravilloso, en esta ocasión aprovechamos para contarte más sobre una de las costas más preciadas de la región.

Por Diana Vargas

- 28 de Agosto de 2021 - 14:47 hs
Playa Las Perlas, Cancún: qué hacer y cómo llegar en transporte público

Playa Las Perlas, Cancún: qué hacer y cómo llegar en transporte público - Pexels

El Mar Caribe es asombroso ya que tiene todo lo que los viajeros necesitan para pasar un buen rato, no solo hermosas playas y una belleza natural incomparable, sino también un complejo turístico de clase mundial que convierte a los destinos de Quintana Roo en los favoritos de México, Cancún no es la excepción.

Te puede interesar: Playa Linda, Cancún: Qué hacer y cómo llegar en transporte público

Si estás buscando las mejores playas para nadar y relajarte aquí las encontrarás pues cuenta con decenas de kilómetros de extenso y hermoso mar azul. Aunque las opciones parecen no agotarse en este maravilloso destino, en esta ocasión te recomendaremos una de las costas más bonitas en el interior de Cancún, Playa Las Perlas, que como su nombre lo indica es una joya. 

Qué hacer en Playa Las Perlas

Esta playa destaca por ser pequeña y hermosa, si estás buscando un lugar donde tener paz y tranquilidad tenemos el sitio ideal para ti. A diferencia de muchas playas aledañas no cuenta con una gran infraestructura debido a su tamaño. Sin embargo, es ideal si necesitas un espacio tranquilo donde pasar la tarde viendo el mar Caribe, que no te decepcionará, lo que si te podemos decir es que sus aguas con totalmente cristalinas y su arena tiene un color blanco único.

Recuerda, como te comentamos anteriormente, no es una costa muy grande por lo que te recomendamos llevar tus propios utencilios para pasarla a gusto. Prepárate con una sombrilla, botanas, hielera y toallas para recostarte en la arena. Es posiblemente la playa más pequeña de la ciudad pero no por eso deja de tener un encanto particular, es ideal para las parejas que quieren relajarse y para las familias que tienen niños pues tiene orillas perfectas para que ellos naden. Entre las actividades que puedes hacer se encuentran:

  • Nadar y jugar con los niños en las orillas
  • Visitar las zonas cercanas y la zona hotelera
  • Tomar baños de sol
  • Recorrer las orillas 
  • Jugar deportes de playa
  • Cuenta con parque de juegos

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Cancún, Quintana Roo para visitar este 2021

Cómo llegar a Playa Las Perlas

Si quieres tomar transporte público en la zona urbana de Cancún para ir hacia la zona de playas, debes ubicarte en las avenidas principales las cuales pueden Avenida Coba,  Plaza las Américas o López Portillo, sobre esas calles pasan dos de las rutas que recorren la Zona Hotelera y de dejan en Playa Las Perlas, los camiones R1 y R2. Si no te ubicas bien y temes perderte lo mejor es preguntarle al chofer si te puede avisar cuando estén cerca. Entre las recomendaciones de las personas locales se encuentra llegar temprano pues suele encontrarse llena en temporada alta y los lugares para estacionarse se agotan.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Viajes