Viajes

Playa Linda, Cancún: cómo llegar y qué hacer

Cada una de las playas de Cancún tiene su encanto, en esta ocasión te platicaremos de Playa Linda, una lugar paradisíaco en el Mar Caribe.

Por Diana Vargas

- 26 de Agosto de 2021 - 17:19 hs
Playa Linda, Cancún: cómo llegar y qué hacer

Playa Linda, Cancún: cómo llegar y qué hacer - Pixabay

El Mar Caribe es increíble ya que tiene todo lo necesario para que los viajeros se la pasen más que genial no solamente cuenta con playas hermosas y bellezas naturales inigualables, sino que posee todo un complejo turístico de primer nivel que ha convertido a los destinos de Quintana Roo en los favoritos de México.

Te puede interesar: Playa Delfines, Cancún: Qué hacer y cómo llegar en transporte público

En Cancún los viajeros pueden encontrar las mejores costas para nadar relajarse y conocer nómadas como ellos, en la zona hotelera de Cancún se concentran los balnearios naturales más famosos de todo el estado, en otras ocasiones ya hemos platicado de playas como Gaviota, Delfines y Chac Mool, ahora es el turno de Playa Linda, una hermosa costa que colinda con la laguna y deja encantados a los turistas.

Qué hacer en playa linda

Las opciones para pasear y divertirse en Cancún nunca se agotan, si estás decidido a pasar la tarde en una de las maravillosas costas con las que cuenta este destino, te recomendamos Playa Linda, sus aguas poseen colores únicos pues se juntan con la laguna Nichupté, famosa por sus manglares y la vegetación extensa que la rodea, entre el verde y el azul cristalino podrás tomar largos baños de sol y sumergirte en este hermoso balneario natural.

Afortunadamente para los viajeros más exigentes Playa Linda cuenta con todo un complejo de hoteles cercanos y de espacios donde los turistas podrán relajarse o incluso hospedarse,  está ubicada justo en el kilómetro 4 del Boulevard Kukulcán, por lo que el acceso en transporte público o automóvil particular será sencillo. Su ubicación la  ha convertido en una de las costas predilectas de los viajeros que visitan Cancún, ya que puedes visitar tanto la laguna como el Mar Caribe en su interior. Al igual que la mayoría de costas en Cancún y la Riviera Maya, la arena en los litorales es realmente hermosa de colores blancos y que al tacto parece seda.

Entre las actividades que puedes hacer en el interior de playa linda se encuentran

  • Tomar algún tour para recorrer la laguna
  • Conocer los manglares y aprender de ellos
  • Tomar largos baños de sol y sumergirte en las hermosas aguas cristalinas
  • Rentar una moto acuática y recorrer el litoral 
  • Practicar algún deporte acuático en las extensas regiones de playa 

Cómo llegar a playa linda

Tienes dos maneras de llegar a esta hermosa costa, una es tomar transporte público en la zona urbana de Cancún puede ser en Avenida Coba o en Plaza las Américas, dicha ruta toma boulevard Kukulkán y la entrada se encuentra en el kilómetro 4.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Cancún, Quintana Roo para visitar este 2021

En tanto, si viajas en automóvil particular,  tu mejor opción será entrar a la zona hotelera y buscar el letrero que te indique el acceso a Playa Linda, te darás cuenta de que has llegado porque en la misma zona se encuentra el Hotel Occidental Costa Cancún.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes