Viajes

Playa Muñecos, Veracruz: cómo llegar si vas en auto o en autobús

Si buscas un paraíso veracruzano que lo tenga todo para pasar un día a gusto, tienes que conocer Playa Muñecos acá te decimos cómo llegar 

Por Sonia Martínez

- 05 de Mayo de 2021 - 11:55 hs
Playa Muñecos, Veracruz: cómo llegar si vas en auto o en autobús

Playa Muñecos, Veracruz: cómo llegar si vas en auto o en autobús (Pexels)

Veracruz tiene entre sus bellezas, costas llenas de naturaleza donde además de albergar flora y fauna marina puedes darte unas vacaciones o un descanso de fin de semana sin tanta complicación. Playa Muñecos es una de ellas y visitarla es imperdible si vives en este estado o en los contiguos, acá te decimos cómo llegar.

Como podrás imaginar Playa Muñecos debe su curioso nombre a una de sus características, es decir sus formaciones rocosas que cuidan la playa con una forma tan peculiar que no deja de llamar la atención. Así mismo es un destino perfecto para los nómadas o mochileros, ya que se permite acampar, seguro te encantará por su ambiente que se presta para simplemente nadar, hacer esnórquel o alguna otra actividad acuática.

Te puede interesar: Playa Ermitas Roca Partida: cómo llegar y qué hacer en esta playa virgen de Veracruz

Eso si, esta playa al no ser tan conocida no cuenta con muchas opciones para comprar comida ni otros servicios por lo que deberás de llevar tus alimentos y todo lo necesario para tu picnic playero. No olvides llevar contigo tus desechos al finalizar tu visita.

 

Ubicada muy cerca de Xalapa, Veracruz muy cerca del poblado Palma Sola, esta playa veracruzana es descrita como una de las más tranquilas y paradisiacas del estado por sus aguas cristalinas de color turquesa y arena fina. Sin duda una maravilla de lugar que encanta a todos los que la visitan.

Cómo llegar a Playa Muñecos en automóvil?

Desde la capital de Veracruz, el tramo a recorrer es relativamente corto, ya que son solamente 113 kilómetros los que separan a ambos destinos. El viaje tiene una duración de 1 hora y media aproximadamente.

El camino que deberás tomar si viajas desde Xalapa es la carretera 140 o Xalapa- Boca del Río para después incorporarte en la carretera México 180 en dirección a Poza Rica para después incorporarte por la carretera Costera del Golfo o Veracruz- Alamo por donde deberás de seguir hasta pasar el poblado Laguna Verde, será ahí donde verás la desviación a la derecha para arribar a Playa Muñecos.

También te puede interesarCómo llegar a Playa Antón Lizardo, Veracruz en autobús y automóvil

¿Cómo llegar a Playa Muñecos en autobús?

En dado caso de que no cuentes con la opción de llegar en automóvil, puedes optar por hacerlo en autobús, pero ten en cuenta que Playa Muñecos al no ser un destino tan conocido ni turístico no cuenta con camiones que lleguen directamente, por lo que deberás de optar por el siguiente trayecto.

Desde Xalapa existen líneas de autobuses que llegan hasta Palma Sola, un poblado a tan solo 10 minutos de Playa Muñecos, entre estas opciones están los Transportes Regionales Veracruzanos. Para llegar a este poblado tendrás que viajar por unas dos horas y media, puedes optar por que el conductor te baje justo al cruzar por la desviación a la playa y caminar el tramo que separa a la carretera de la costa mismo que no es muy largo o bien aprovechar la visita a Palma Sola para comprar comida o lo que necesites y después pedir un taxi hasta la playa.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes