Viajes

Playa Paraíso, Tabasco: cómo llegar desde Villahermosa y qué hacer

Que esta playa se llame paraíso no es mera cincidencia ya que el paisaje que te encontrarás al visitarla te deleitará 

Por Sonia Martínez

- 04 de Julio de 2021 - 16:20 hs
Playa Paraíso, Tabasco: cómo llegar desde Villahermosa y qué hacer

Playa Paraíso, Tabasco: cómo llegar desde Villahermosa y qué hacer (Pixabay)

Los destinos para vacacionar a lo largo y ancho de México son bastantes y si vives en el sureste del país no tienes que irte muy lejos ya que existen muchas opciones de playa que te encantarán. Entre ellas una no tan conocida es Playa Paraíso y si estás cerca de Villahermosa no puedes perderte la oportunidad de visitarla, aquí te mostramos cómo llegar y qué puedes disfrutar en este destino.

Playa Paraíso está ubicada en el municipio del mismo nombre, en los últimos años el impulso turístico que ha recibido este destino han hecho que poco a poco sea más conocida entre los tabasqueños y los habitantes de otros estados. 

Las razones son bastas ya que es básicamente un paraíso natural, con sus playas de arena suave, bellas lagunas rodeadas de vegetación donde habitan un sin número de especies de plantas y animales exóticos y centros turísticos con todos los servicios para que tu estadía sea perfecta.

 
 

Otra característica es que tiene la calidez de un pueblo, su iglesia de estilo virreinal adorna las casas de la comunidad que sin duda brinda un aire pintoresco que no todos los sitios playeros tienen. No te pierdas visitar tu malecón y el Puerto Ceiba desde donde se aprecian unos atardeceres incomparables. 

¿Cómo llegar a Playa Paraíso desde Villahermosa?

Llegar a Playa Paraíso desde Villahermosa es muy sencillo, ya solamente tendrás que recorrer 87 kilómetros de carretera, los cuales se logran en 1 hora y 25 minutos. Su cercanía la hacen una gran opción para un viaje de fin de semana o bien de ida y vuelta.

Si vas en automóvil la mejor vía es tomar la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa o Costera del Golfo y en la desviación tomar la calle Reforma- Dos Bocas y poco después de pasar Comalcalco tomar la carretera hacia Paraíso, la cual deberás de seguir hasta este poblado y la desviación hasta la playa. 

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Tabasco para conocer en vacaciones de verano

¿Qué hacer en Playa Paraíso, Tabasco?

Este hermoso destino lo tiene todo para pasar un día en familia o con amigos, por lo que no dudes que nada te faltará. Además de disfrutar del sonido del mar, las olas y la arena suave de tono grisáceo, en Playa Paraíso puedes aprovechar tu día ya sea degustando un rico platillo hecho con mariscos frescos en cualquiera de los restaurantes de la zona.

Si eres fan del ecoturismo, no dudes que la vas a pasar increíble, ya que es común que aquí existan varias alternativas para conocer los alrededores como la laguna Mecoacán y sus manglares donde habitan aves y un gran número de especies esenciales para este tipo de ecosistema.

También te puede interesar: Cómo llegar a cascada Agua Blanca en Tabasco y qué hacer 

Playa Paraíso también es conocida por sus barras, ríos, lagunas y pasajes naturales que cautivan a cualquiera, es por ello que un viaje no está completo sin conocer al menos alguno de ellos, podrás hacerlo en un paseo en lancha o en catamarán o si prefires también hay opción de rentar un kayak y hasta hacer una expedición de pesca deportiva. 

 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes