Viajes

Playa Pie de la Cuesta, Guerrero: qué hacer y cómo llegar

Una de las mejores playas de Acapulco, Guerrero. Te decimos todo lo que puedes hacer en su interior.

Por Diana Vargas

- 07 de Agosto de 2021 - 13:59 hs
Playa Pie de la Cuesta, Guerrero: qué hacer y cómo llegar

Playa Pie de la Cuesta, Guerrero: qué hacer y cómo llegar - Pexels

Si estás en búsqueda de un rinconcito privado en el interior de Acapulco, tenemos el lugar indicado para ti. Pie de la Cuesta se encuentra a sólo 10 kilometros al norestre el Puerto de Acapulco y permite un sin fin de aventuras a los viajeros. Los visitantes han declarado que aquí se pueden disfrutar de algunos de los mejores atardeceres de México. Por eso hemos decidido presentarte uno de los lugares secretos de la costa Pacífico de Guerrero. ¿Estás listos? Vamos allá. 

Te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de CDMX a Acapulco 2021

¿Qué hacer en Pie de la Cuesta?

Para empezar, debes saber que los atardeceres de esta cosa no son sólo famosos en México, sino que hay personas que vienen a esta región del país con el único fin de disfrutar de esos maravillosos colores. En el interior de la costa es posible ver como se mezcla el mar con la conocida Laguna de Coyuca. Es un sitio rico en historia pues en su interior se han encontrado vestigios de antiguas civilizaciones que indican que ya antes existían comunidades pesqueras allí. 

Es una zona con una amplia extensión manglares, con rica vegetación y especies naturales. Se encuentra a sólo 10 minutos del Puerto por lo que es el punto exacto si necesitas privacidad pero no alejarte demasiado a la ciudad.

Es una playa pequeña que no cuenta con una infraestructura muy elaborada pero si no eres un viajero que va en búsqueda de servicios sino de experiencias, es el lugar indicado para que pases unos días increíbles. 

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de la Autopista del Sol para ir a Acapulco 2021

Cuenta con varios restaurantes y hoteles donde te brindan los servicios necesarios para una estancia cómoda. Al estar lejos del punto céntrico de Acapulco tendrás el beneficio de tener más espacios de arena, sol y playa para ti. No nos cansaremos de comentarte los atardeceres, no dudes en tomarte las fotos que puedas para guardar el momento. Entre las actividades que te esperan en el interior de Pie de la Cuesta se encuentran:

  • Paseo en lancha por la Laguna de Coyuca
  • Visitar la Isla de los Pájaros
  • Realizar deportes acuáticos: motos, banana, buceo
  • Disfrutar de platillos del mar, totalmente frescos
  • Admirar los atardeceres. nuevamente

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de México, debes tomar la autopista directa hacia la Acapulco de Guerrero. Son cinco las casetas hasta llegar al puerto. En un recurrido de aproximadamente tres horas con cincuenta minutos. Si tomas el Maxitunel puedes ahorrarte un aproximado de 45 minutos. Asimismo se puede llegar por vía área desde el Aeropuerto de la Ciudad de México hacia Acapulco, Guerrero. En tanto, al llegar al puerto puedes tomar transporte público o taxi.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes