Viajes

Playa Popotla, Rosarito: Cómo llegar y qué hacer durante tu visita

Popotla es reconocida como una playa clásica de todo Baja California, por ello no puedes dejar de visitarla, aquí te mostramos cómo llegar y qué hacer para pasarla bien 

Por Sonia Martínez

- 29 de Agosto de 2021 - 13:46 hs
Playa Popotla, Rosarito: Cómo llegar y qué hacer durante tu visita

Playa Popotla, Rosarito: Cómo llegar y qué hacer durante tu visita (Pixabay)

Las playas de Baja California son una idea perfecta para pasar el verano o cualquier día de las vacaciones, aquí el buen ambiente y diversión están asegurados, pero si buscas vivir la experiencia bajacaliforniana en todo su esplendor, visitar Playa Popotla es la alternativa que no debe de faltar, por ello aquí te mostramos la información que necesitas para disfrutarla. 

Rosarito es uno de los destinos playeros más conocidos en el norte del país, no solo por la bella combinación del mar y arena, sino porque estás han sido protagonistas de películas famosas de Hollywood, entre ellas la icónica Titanic, gracias a la cual se fundó el estudio Baja Studios Films, pionero de este tipo de atractivos y hoy en día un museo donde se exhiben los vestuarios utilizados en la grabación, así como objetos de cintas estadounidenses como Agente 007, Perl Harbor, X - Men y muchas más.

Te puede interesar: Arco de Rosarito: Qué hacer, cómo llegar y ubicación

Playa Popotla es una de las más populares de este destino playero de Baja California, ya que aquí puedes disfrutar del día ya sea con amigos y familiares realizando actividades tanto únicas como mucho más tradicionales. 

¿Qué hacer en Popotla, Rosarito?

Popotla asegura unas vacaciones entretenidas, donde podrás disfrutar de deliciosos mariscos frescos en sus múltiples restaurantes. Sus platillos clásicos y los propios de la región como el "Cangrejo marciano" mismo que se fríe y se le agrega una salsa a la diabla es un imperdible en este destino. Además podrás disfrutar de deliciosas botanas para calmar tu antojo.

 

Otro de sus atractivos es el famoso Arco de Rosarito donde se presume se viven los mejores atardeceres de todo Baja California, no dudes en acudir a comprobarlo por ti mismo. así mismo aquí puedes comprar todo tipo de recuerditos y artesanías para tus seres queridos. Algo muy común es ver automóviles estacionados en la orilla del mar disfrutando del paisaje, por lo que si cuentas con uno, no dudes en vivir la experiencia al máximo. 

También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor playa de Los Cabos para vacaciones familiares?

¿Cómo llegar a Playa Popotla, Rosarito?

Para llegar a Playa Popotla, Rosarito desde Tijuana tendrás que recorrer solamente 27 kilómetros, por lo que en solo 40 minutos llegarás a este destino playero. El camino es bastante sencillo y conocido por los lugareños por lo que no dudes en pedir indicaciones en caso de estar perdido. 

Lo primero que debes de hacer es tomar el Boulevard Fundadores y enseguida el periférico o libramiento sur para incorporarte a la carretera Transpeninsular por la que deberás de seguir hasta incorporarte a la carretera escénica Tijuana - Ensenada y finalmente volver a tomar la carretera federal 1, misma que te llevará directamente hasta el pueblo de Popotla.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes