Viajes

Playa Tesoro, Tamaulipas: Cómo llegar y las restricciones en 2021

Esta costa ubicada en el Puerto de Altamira abrirá durante Semana Santa, sin embargo, las autoridades han indicado que habrán algunas restricciones.

Por Diana Vargas

- 01 de Abril de 2021 - 15:56 hs
Playa Tesoro, Tamaulipas: cómo llegar y las restricciones en 2021

Playa Tesoro, Tamaulipas: cómo llegar y las restricciones en 2021 - (Pixabay)

Si vives al norte de México o estarás de visita por esos rumbos, esta información puede interesarte. En el estado de Tampico se encuentra el Puerto de Altamira, que aguarda una de las playas más frecuentadas por los tamaulipecos y por los turistas que visitan la zona, Playa Tesoro.

Si bien esta costa había permanecido cerrada para los bañistas, las autoridades del estado norteño han informado que se permitirá el acceso a este paraíso en durante la Semana Santa, sin embargo habrán algunas restricciones que deberá tomar en cuenta si quieres conocer este destino playero.

También te puede interesar: Ya no se cobrará el ingreso a la playa de Pueblo Viejo, Veracruz

Playa Tesoro, estará abierta durante los días conmemorativos de la Semana Santa que van del 1 al 4 de abril. Y el fin de Semana de 9 al 11 de abril. El horario de acceso será de siete de la mañana a cinco de la tarde. Sin embargo, el acceso estará limitado y verificado a través de una aplicación que el Ayuntamiento ha adecuado para esto. Aquí la guía para hacer tu reservación:

  • Debes descargar la aplicación Compra Tam
  • Registrarte, al hacerlo te saldrá un código QR
  • Debes mostar el código arrojado por la app al ingresar en el filtro de acceso a la playa

Entre las restricciones generales se encuentran:

  • Se prohibe el ingreso con alcohol y asadores
  • Sólo se permitirá el acceso a personas que cumplan con reservación vía Compra Tam
  • El transporte público estará limitado a taxis y sólo para descargar pasaje

También te puede interesar: Todas las playas de Tabasco estarán cerradas en Semana Santa 2021

Toma en cuenta que no se permite el acceso en grupos de más de cuatro personas, el uso de cubrebocas es obligatorio, al igual que respetar la sana distancia y ponerse gel antibacterial.

Cómo llegar a Playa Tesoro

La manera más sencilla de llagar a esta costa es desde la ciudad Tampico. Sobre la avenida Hidalgo puedes tomar colectivos que van directamente a la playa mencionada. El trayecto es de aproximadamente 45 minutos atravesando el Boulevard de los Ríos. De igual forma puedes tomar un taxi, sin embargo, la tarifa puede variar. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes