Viajes

Playa la Pesca, Tamaulipas: cómo llegar y qué hacer

Un viaje a esta playa espectacular de Tamaulipas es todo lo que necesitas para olvidarte de la rutina, checa aquí como llegar 

Por Sonia Martínez

- 25 de Junio de 2021 - 10:34 hs
Playa la Pesca, Tamaulipas: cómo llegar y qué hacer

Playa la Pesca, Tamaulipas: cómo llegar y qué hacer (Pexels)

Las playas de Tamaulipas son paraíso para aquellos que habiten cerca de este estado, pero hay una de ellas que no solo te encantará por su playa de tonos azules y arena dorada, sino porque mezcla la belleza del entorno muy natural donde desembocan ríos. Playa La Pesca es todo lo que necesitas para tus vacaciones de verano, aquí te mostramos cómo llegar y pasarla increíble.

Playa La Pesca está ubicada en el municipio de Soto La Marina de Tamaulipas, aquí no solo podrás disfrutar de un día relajándote en la suave arena de tonos dorados sino que estarás en un sitio muy especial donde la Laguna Madre, el río Soto La Marina y el río Conchos desembocan directamente al Golfo de México, brindando un espectáculo único que quienes gusten del ecoturismo seguro apreciarán.

Te puede interesarCuándo abren la frontera de Nuevo Laredo para turistas 2021 

Las condiciones naturales tan particulares son parte de las razones que han hecho que Playa La Pesca se convierta en un refugio para especies de aves marinas, las cuales tienen su hogar entre los espacios de vegetación que adornan este litoral. 

¿Cómo llegar a Playa La Pesca, Tamaulipas?

Existen varios puntos desde los cuales puedes partir para llegar a este bello destino tamaulipeco, ya sea que vayas desde San Luis Potosí, Monterrey o Veracruz el camino por carretera hasta este espacio es bastante sencillo.

 

Sea cual sea el caso, si vas en automóvil deberás de dirigirte hacia el municipio de Soto La Marina. Desde Monterrey el mejor camino es tomar la carretera Nacional hasta llegar a Acatlán donde deberás incorporarte a la carretera 83 o Hidalgo- González y en el entronque cercano a Ciudad Victoria deberás de incorporarte a la carretera hacia Soto La Marina y al llegar a este municipio deberás seguir la carretera 52, misma que poco después te hará llegar hasta tu destino. 

Si viajas desde San Luis Potosí lo mejor es dirigirte por la carretera a Ciudad Victoria- Tula hacía esta ciudad y desde ahí reincorporarte hacia la carretera a Soto La Marina. En el caso de que vengas de Veracruz podrás llegar directamente al centro de este municipio por la Carretera Costera del Golfo o 180.

¿Qué hacer en Playa La Pesca, Tamaulipas?

Este espacio costero al convertirse en uno de los preferidos por los tamaulipecos, ya que en el se puede disfrutar de un día ya que cuenta con palapas y hoteles, así como espacios para rentar lanchas, y locales donde puedes adquirir todo lo necesario para comprar equipo para pescar, si eres fan de este deporte no dudes que este destino te encantará.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas de Monterrey y Tamaulipas que debes conocer

Tu estomago y corazón también estará contento de degustar los mejores platillos de la región hechos con pescado y marisco. Sin duda un lugar perfecto para disfrutar de una rica comida y en la tarde organizar una luna al lado de tus amigos. 

Si quieres disfrutarla en todo su esplendor tienes que asistir durante el evento más importante de esta playa, el Festival de Semana Mayor en donde se realizan actividades variadas como certámenes deportivos, concursos variados, conciertos musicales y muchas actividades más que sin duda vale la pena atreverse a disfrutar.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Viajes